domingo 28 de abril, 2024
  • 8 am

Ingresantes a Udelar en 2022 deberán tramitar su Identidad Digital de Antel

Aquellos estudiantes que deseen ingresar el presente año a cursar su carrera en la Universidad de la República, deberán gestionar previamente su Identidad Digital – TuID de Antel. Dicho trámite se realiza presencialmente en cualquier local de Antel o en la red de locales de Redpagos. Si bien el período de inscripciones está previsto comience el próximo 7 de febrero, fecha en la que se habilitará el formulario web, previamente los interesados en ingresar a la Udelar, podrán adelantar su trámite para obtener su Identidad Digital de Antel (TuID).
INSCRIPCIONES
Este es uno de los requisitos de inscripción de la Udelar para el registro de inscripciones de estudiantes de la generación 2022. En función de ello Antel ha alcanzado un acuerdo con Redpagos, ampliando la red de locales donde se puede completar el paso presencial del procedimiento. Los locales disponibles se encuentran en https://www.tuid.uy/user/regLocals y en: https://www.redpagos.com.uy/buscador-de-locales-18#/search/link/tuid.
REQUISITOS GENERALES
La inscripción se realizará en línea, requiere de identificación digital previa. Quienes egresan de ANEP ya no necesitan la Fórmula 69. El período común de inscripciones a las carreras de la Universidad será desde el 7 de febrero hasta el 18 de febrero y la mayor parte de los cursos de primer año comenzarán en marzo. Durante ese período, egresados y egresadas de enseñanza media superior podrán realizar la inscripción enteramente en línea, o si así lo requieren, de manera presencial. Se permiten inscripciones condicionales a quienes tengan una materia pendiente.
SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN
EN LÍNEA
Para ingresar a cualquier carrera de la Udelar por primera vez, las personas deberán inscribirse mediante una plataforma creada con ese propósito (bedelias.udelar.edu.uy). Para completar los pasos en esta plataforma, primero se deberá obtener una identificación digital (TuID de Antel). Es importante señalar que hay un paso que debe realizarse en forma presencial en los locales habilitados a tal fin.