viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Ceibal se suma a Universitario y Ferro Carril en el trío de candidatos

El comienzo postergado del campeonato salteño de la divisional «A» nos permite elaborar este informe club por club de la Divisional «A» previo al arranque oficial.
En caso de concretarse las incorporaciones de los cinco futbolistas de Salto Fútbol Club que se manejan, Ceibal se sumaría al trío de candidatos junto a Ferro Carril y Universitario para ser campeón salteño.
A continuación recorremos cada uno de los clubes que componen la Divisional «A»
FERRO CARRIL
El actual campeón salteño sigue con Richard Usuca en la dirección técnica, tiene a favor que está compitiendo en la Copa de Clubes de OFI, ha ido de menos a más y para el inicio del «Salteño» llegará con el plantel bien conformado, superando algunos inconvenientes que tuvo por lesión.
El golero Rodrigo Dos Santos (Tacuarembó), el zaguero Daniel Lescano (Concordia), el volante Alejandro»pony» Pintos y el delantero Martín «yaca» Lima llegaron este año para mejorar plantel, la baja de Junior Rodríguez es la más significativa.
UNIVERSITARIO
Mantuvo mismo cuerpo técnico encabezado por Emilio Silva, mejoró el plantel considerablemente y aunque no sea el objetivo el torneo local, es de los principales favoritos a ganarlo.
Llegaron el zaguero Matías Bentín (Salto F.C), el extremo Gabriel Tabárez (Gladiador), el volante Jonatan Jorge (San Eugenio) manteniendo la base anterior de una temporada 2021 que fue mala.
Parece haber recuperado la memoria la «U», con lesionados recuperados como Martín Silva, Matías Flores y Octavio Pintos que no estuvieron casi el año pasado y en éste están aportando su calidad.
CEIBAL
Aunque la apuesta pretendía ser otra para esta temporada, a diferencia del año anterior en que se jugó con un plantel integrado con muchos juveniles. Todo cambió tras eliminación de Salto Fútbol Club, ya que podrían llegar cinco futbolistas del equipo naranja y Ceibal podría sumarse a los favoritos Ferro y Universitario.
El cuerpo técnico tiene a José Enrique García junto a Darío Rondán, regresó Fabio Rondán tras su paso por Hindú, además de incorporar uno de los mejores zagueros Franco González (Salto Nuevo), en el medio a «chipo» Menoni y la falta de un centro delantero se podría suplir en caso de concretarse la llegada de Brian Rodríguez que finalizó ayer la temporada con Salto.
GLADIADOR
Es la tercera temporada de Rony Costa en la institución y repitiendo varios integrantes del plantel.
Sin Heber Martínez y Mauricio Trinidad, con Elbio Conti recuperándose en buena forma de su fractura e incorporando en ataque dos delanteros, uno de Rivera y el otro de Concordia para cubrir una posición en la que estuvo muy justo el año anterior, además del regreso de Rodrigo Quiroga.
SALTO NUEVO
Es de arranque de los más comprometidos con el descenso. El DT es Martín Texeira de un plantel que se fue mejorando sobre todo con pases de otras ligas. El golero Diego Arzaguet, el volante Cristian Lima, los delanteros Benjamín Albín y Sebastián Masseroni entre otros, además de Emanuel Fraga de Salto Fútbol Club que es muy probable se integre parecen potenciar al plantel que este año no tiene al goleador artiguense Ferrari.
NACIONAL
Continúa el cuerpo técnico de Ramón Romero quienes asumieron en las últimas fechas del 2021 quedando eliminados en play off ante Gladiador.
El plantel tricolor no tendrá a Christian Cavani, Luis Leguisamo y José González en todos los casos por decisiones de los futbolistas.
Muchos juveniles de formativas del club integran el plantel principal, un delantero que llegó de Concordia apuntando a mejorar ese sector donde no hay demasiadas variantes.
En silencio Nacional intentará volver a la liguilla después de algunos años de ausencia.