viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Pediatra advierte sobre la salud de la piel y aconseja cómo prevenir enfermedades

Por Andrés Ferreira.
Si bien no estamos en meses de altas temperaturas, no necesariamente un día caluroso afecta a la piel, sino que los rayos ultravioleta generan daños incluso en invierno. Se está notando que los adultos dejan jugar a sus niños en horarios donde los rayos ultravioleta perjudican, y teniendo en cuenta que ya comenzamos a tener días con temperaturas que invitan a ir a un centro termal o estar al aire libre, CAMBIO entrevistó al Dr. Ricardo Hermann -Médico Pediatra- quien aportó información del cuidado que se debe tener con la exposición a la luz solar.
MUY PERJUDICIALES
“Es cada vez más importante este tema, teniendo en cuenta que la capa de ozono cada vez disminuye más y permite el ingreso de más rayos ultra violeta, que son los que causan daños y son muy perjudiciales, hay que tener más precaución con la exposición al sol” dijo Hermann. “Desde noviembre a marzo no se debería descuidar la exposición al sol en cuanto a los niños, ya hemos transitado días calurosos que son ideales para ir a un parque acuático, por lo cual hay que cuidar a los niños en ese sentido, además, los rayos ultravioleta generan daño todo el año, no solo en verano” agregó.
PROTECTORES
Además de no exponer a los niños al sol, existen productos que cuidan la piel del niño, para quienes puedan adquirirlos, estos van desde pantallas solares, hasta ropa contra rayos UV. “Me gustaría que estos productos estuvieran en los planes del ámbito de la salud, de manera que puedan hacerse llegar a todas las familias, porque son necesarios y hoy por hoy su costo implica que haya gente que no pueda acceder a ellos” expresó Hermann.