viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Trabajadores de empresa que lleva adelante mejoras en avda. Apolón paralizaron la obra

Por Andrés Ferreira
CAMBIO recibió consultas mediante llamadas telefónicas, acerca de la obra de Avenida Apolón, la cual afirman que hace unos 15 días que los obreros no están trabajando y la han dejado sin terminar. Por ese motivo, CAMBIO entrevistó al Director de Obras de la Intendencia de Salto, Elbio Machado, quien aportó información al respecto.
POR INCUMPLIMIENTO EN PAGOS
Machado aseguró que los trabajadores de la empresa constructora La Española, no estarían yendo a cumplir con los trabajos en Avenida Apolón, por falta de pagos e incumplimiento en los salarios de los obreros. “Reclaman a la intendencia por dinero, y la comuna está totalmente al día con la empresa privada, en eso no tenemos responsabilidad, sí hay responsabilidad en cuanto a la población porque que somos la parte contratante, tenemos cierta responsabilidad, pero si la empresa no está cumpliendo con el dinero a los obreros, no tenemos entrada a esa interna, nosotros cumplimos, la obra la controlamos y la supervisamos pero el incumplimiento es de la empresa al no pagar los salarios” dijo Machado. “Están realizando paro contra la empresa, esta medida fue tomada el lunes por el sindicato, a nosotros no nos ha llegado quejas de parte de la población al respecto, pero la obra va a seguir su rumbo para que finalice, hoy hubo una instancia en el Ministerio de Trabajo en nuestro departamento, entre la empresa, la intendencia y los trabajadores, el martes que viene tenemos la segunda instancia de negociación” agregó.

OBRA EN UN 75 %
Machado informó que la obra se encuentra en etapa de finalización y va en un 75% de ejecución, faltaría culminar parte del cantero central, ciclo vía, la rotonda, y detalles de finalización de obra. “Estamos en la negociación porque somos parte, estamos trabajando en el caso, y recalcamos que la Intendencia puntualmente, no ha recibido reclamos de los vecinos de la zona” finalizó.