viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Se iniciaron trabajos de refacción en las piscinas barriales para comienzo de temporada de verano

A partir del 8 de diciembre se dará inicio oficial a la temporada de playas y piscinas en Salto que cada año congrega a cientos de niños y adolescentes que concurren no solo a las clases de natación, sino, a las actividades recreativas de piscina libre. Esta semana los equipos de la Intendencia de Salto estuvieron haciendo recorridas por las piscinas barriales para ajustar los detalles relacionados con el estado de las piletas de cara a la temporada de verano. Se trata de un servicio que está a cargo del departamento de Deportes de la Intendencia de Salto y que comprende espacios de uso libre y clases de natación.
RECORRIDA
Se visitaron las piscinas de Arralde (Diagonal Arralde y Avda. Luis Batlle Berres), Palomar (Diego Lamas y Dr. Soca), Salto Nuevo (Patulé y Lavalleja), Ceibal (Juan H. Paiva y 25 de Mayo), Cerro (Camino del Éxodo y Silvestre Blanco), Barrio Artigas (Plaza de Deportes Nº 2) y Saladero (Punta del Este y Río de la Plata), donde se comenzó el trabajo de sellado de grietas y pintura, así como acondicionamiento de los gabinetes higiénicos y duchas exteriores. Además ya está en marcha el proceso de entrenamiento a los guardavidas que tendrán a cargo la custodia de las piscinas y las playas durante la próxima temporada.
CALIDAD DEL AGUA
Cabe señalar que Bromatología de la comuna, realiza los estudios de las muestras del agua de las piscinas y del río, para garantizar que no haya inconvenientes y se pueda hacer el tratamiento adecuado en el llenado de las piletas. Este año se volverá hacer hincapié en la no exposición al sol en horarios no adecuados y la Junta Departamental de Drogas en el trabajo con adolescentes. Además, hay un convenio con la Secretaría Nacional de Deportes, por el cual también se imparten clases de natación, así como con el programa Verano Educativo del Consejo de Educación Inicial y Primaria, y centros Caif.
CARNÉ DE ASISTENCIA
El carné de asistencia a las piscinas es gratuito y se tramitará en Casa de los Deportes (Agraciada 975) de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Los interesados deberán presentar constancia médica habilitante (ficha médica o control pediátrico vigente) y fotocopia de cédula. De todas maneras la Intendencia de Salto estará dando a conocer desde cuándo se puede tramitar, así como el lanzamiento de la temporada 2022-2023.