viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Intendencia retirará de la vía pública puestos de venta de pirotecnia que no tengan permiso

Por Alexander Ruppel
La Intendencia de Salto en conjunto con otras instituciones viene realizando las inscripciones a puestos de venta de pirotecnia y posteriormente se fiscalizará los mismos. CAMBIO dialogó con Alberto Clames, encargado de Inspectoría Departamental de la comuna, quién contó detalles al respecto.
CONTROLES
“Se exhortó a que primero la gente se presente por nota, quienes tengan interés de vender fuegos artificiales como es costumbre cada año. Las inscripciones se realizan en Palacio Córdoba, la idea es que presenten cual sería el lugar, su intención. Posteriormente a eso cuando se expliquen las condiciones de venta, pasarán a la oficina de Inspectoría Departamental, donde contarán donde estarán situados y en qué condiciones. Posterior a eso, quienes no estén en esa lista y esté vendiendo en la calle el día que se salga a fiscalizar se lo va a retirar”.
DENUNCIAS
“Concurriremos por alguna denuncia si se está generando alguna infracción, la idea de este decreto es no solo por la tranquilidad de la gente, también por la sociedad protectora de animales, sobre todo por la preocupación que tenemos por lo que padecen los niños autistas, muchos niños que han padecido secuelas por ese tipo de estruendo. Es realmente complejo el tema para quien no lo padece, la idea es que la gente disfrute de los fuegos artificiales lumínicos”, añadió.
PIROTECNIA PROHIBIDA
“Lo que manifestamos en la reunión previa que tuvimos con otras instituciones, incluso con Jefatura de Salto es que esperamos el apoyo en los sitios conocidos que muchas veces traen mercaderías que no es ingresada al país como corresponde, en esos lugares si hay que decomisar artículos explosivos o pirotecnia no autorizada se va a concurrir. Se está tratando de crear una conducta social, donde se constate pirotecnia no autorizada se va a concurrir y se va a decomisar, no solo con personal policial, se va a solicitar la asistencia de material y armamento del ejército para que se incaute lo que corresponde”, concluyó.