viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

A prisión autor de rapiñas a repartidores por 6 años y 10 meses de penitenciaría efectiva

A la hora 18:10 del miércoles de la semana corriente, personal del PADO que realizaba recorridas por la intersección de avenida Patulé y calle Washington Beltrán, vieron una moto tipo 110 cc color verde con vos ocupantes encapuchados, los cuales al notar presencia policial, el acompañante se bajó de la moto e ingresó a una casa de la zona, exhibiendo un arma de fuego. La policía logró detenerlo y le incautó el revolver calibre 38. Identificado el mismo se encontraba requerido por investigaciones, el cual no estaría ajeno a los hechos de rapiñas a repartidores de distintas empresas, ocurridas días atrás. El otro hombre conductor de la moto se fugó. En el lugar se recepcionó denuncia a la dueña de la casa por violación de domicilio ya que el detenido ingresó a la misma sin autorización. Informado el Sr. Fiscal de Turno dispuso “detención del masculino acta por Art. 61 del C.P.P, incautación del arma de fuego, relevamiento de Policía Científica, acta a los Policías actuantes, a la víctima y relevamiento de las cámaras de video vigilancias públicas y/o particulares.
FUE CONDENADO
Una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Tumo de Salto, se dispuso la condena de M.Á.T.A de 29 años de edad como autor responsable de cuatro delitos de rapiña especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, dos delitos de violación de domicilio, un delito de porte y tenencia de armas de fuego y municiones y un delito de porte de arma por reincidente, todos en régimen de reiteración real a la pena de 6 años y 10 meses de penitenciaria efectiva.
Enfrentamiento entre barras: solicitó cuidado con los niños y lo tomaron a golpes dos veces
Ayer por la tarde alrededor de la hora 19:30, la policía concurrió a avenida Paraguay esquina calle Atahualpa, por desorden en la vía pública. Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, entrevistaron a una persona mayor de edad la cual expresó que había una pelea entre dos barras, los cuales al solicitarle que tengan cuidado porque había niños que cruzaban por el lugar, uno de ellos lo tomó a golpes de puño y se retiró. Luego el mismo regresó nuevamente con dos personas más, ingresaron a su predio y lo agredieron nuevamente. La víctima aportó descripción de los autores. Inmediatamente personal policial concurrió a barrio Vietnam, donde detuvieron a una mujer y su hermano ambos mayores de edad, se incautó un puño americano y un tercero se dio a la fuga. Puesto en conocimiento a la Sra. Fiscal de Turno dispuso “permanezcan detenidos, relevamiento fotográfico de la piña Americana, acta a todas las partes y se traslade todo a Investigaciones”.
ENCONTRARON AL QUE SE FUGÓ
De acuerdo a orden de detención expedida por la Justicia es detenido el tercer hombre el cual se había dado a la fuga. Una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turo de Salto se dispuso la condena de I.A.M.O como autor y a M.S.S.D.C, como cómplice de un delito de violación de domicilio, un delito de violencia privada y un delito de lesiones personales agravadas, en régimen de reiteración real, a las penas de seis meses de prisión efectiva para el primero y de dos meses de prisión efectiva para el segundo respectivamente.