miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Coordinador de Cultura visitó muestra pictórica en el marco de las celebraciones de Iemanjá

Se llevó adelante la Exposición Pictórica y de Acervo Cultural de la artista Silvia Bruno, en el marco de la celebración de Iemanjá, registrada en playa Las Cavas de Salto el pasado 2 de febrero, la cual fue declarada de interés departamental por la Junta Departamental de Salto.
El Coordinador de Cultura de la Intendencia de Salto, Pablo Ferreira Pinto, recorrió la muestra y dialogó con la artista, además de intercambiar con los distintos actores de la colectividad afro umbandista que se encontraban en esa celebración.
MUESTRAS
La actividad que se cumplió junto a la comunidad religiosa que se hizo presente en el lugar, refirió a la primera muestra de tres etnias que forjaron la identidad umbandista y consistió en una muestra pictórica de contenido histórico, étnico, cultural y religioso.
En esta oportunidad tuvo como tema principal el candombe, uno de los legados culturales que nos identifica como uruguayos ante los ojos del mundo. Su origen, raíces y desarrollo en el Río de la Plata, particularmente en territorio uruguayo, con una breve reseña de su idiosincrasia, así como de la esclavitud, el sufrimiento y la valentía que implicó.
La Intendencia de Salto, a través de la Coordinación de Cultura, apoyó la actividad considerándola una muestra religiosa que forma parte de nuestra comunidad e historia de construcción social con todas las corrientes religiosas, explicó el coordinador.