viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Profesores expresan consternación por uso de recursos del Estado para “perseguir» a los sindicatos

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) manifestó “consternación y preocupación” ante lo que consideran una confirmación de que Alejandro Astesiano utilizó “medios y recursos desde el Estado para perseguir y espiar a organizaciones sindicales, sus dirigentes y militantes”. El sindicato se reunió este lunes para analizar los audios en los que un policía le pidió a Astesiano intervenir teléfonos de docentes y estudiantes del liceo 41. Fenapes se reunirá con el secretariado ejecutivo del PIT-CNT, para transmitir “valoraciones” y proponer “un conjunto de acciones a desarrollar en línea con lo ya resuelto por ese organismo la semana pasada”, indica el comunicado del gremio.
SITUACIÓN
DE LICEOS
Los docentes estarán preparando el reinicio de clases con una recorrida y valoración de los centros educativos de enseñanza media en lo que respecta a la situación edilicia y espacios adecuados para laboratorios. Cada año el Consejo de Educación Secundaria recoge las inquietudes de los directores de las instituciones con el fin de analizar las obras necesarias para comenzar las clases. En ese sentido, hay varios liceos de Salto que tienen algunos detalles que atender, pero que se resuelven con poca inversión.
Por otro lado hay una preparación importante para lo que será la puesta en marcha de la transformación educativa donde se elimina ciclo básico para pasar a ser 7mo, 8vo y 9no.