viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

UTE implementará desde abril nuevo sistema de cuota fija para sus clientes de todo el país

UTE anunció que ofrecerá un sistema de cuota fija a clientes de todo el país a partir del mes de abril. Está dirigido a quienes cuenten con tarifas residenciales simples, doble y triple horario. La iniciativa tiene como objetivo controlar el posible impacto económico de las fluctuaciones en el consumo del servicio en la economía de los núcleos familiares, según explicó el ente que aprobó este nuevo sistema por parte de su directorio.
CÁLCULO BASADO EN 12 MESES
El sistema realizará un cálculo basado en el registro de los últimos 12 meses y así se establecerá una cuota con monto fijo para los 12 meses venideros. La nueva modalidad se implementará como plan piloto entre los primeros 50.000 interesados. Para solicitar el servicio se deberá ingresar a la página web de UTE, a través del 0800 1930, al 098 1930 00 o en las oficinas comerciales. Al ingresar en la web, un simulador mostrará a los clientes el costo aproximado de la cuota que abonarán.
TARIFA DIFERENCIAL
Sobre la posibilidad de aprobar una tarifa diferencial para el norte del país, el directorio de UTE no ha resuelto nada en concreto, tras el planteo de más de 6 mil voluntades que plantearon tener en Salto, Artigas, Paysandú, Rivera y Tacuarembó, una tarifa con un 30% m{as baja que en el resto del país en los meses de verano, debido al necesario encendido de equipos acondicionadores de aires para mitigar las altas temperaturas. Hasta el momento lo único que se tuvo del ente fue silencio.