viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Diálogos

-…Y este domingo 12 de febrero comenzamos a andar nuestro octavo año consecutivo como la sección de información política más importante del departamento.

-¿Ocho años ya? ¡Que lo parió! Parece mentira.

-Sí, y para quienes hemos recorrido todo ese camino, eso es motivo de orgullo.

-¡¡¡La tal llenada de bolas!!! Que orgullo, ni orgullo…

-Pero, Sandro. Ya empezás con tu negatividad… Casi te digo negacionista… jajajajaja.

-Escúchame una cosa: ¿A quién se le ocurre ponerse a hablar de política en medio de una ola de calor? En pleno carnaval. Un domingo donde la sub 20 juega la final del sudamericano juvenil contra Brasil, nada más y nada menos. Hay que tener un poco más de criterio… Es el peor domingo para empezar con los diálogos. ¿Y que se les ocurre a ustedes? ¿Qué se les ocurre? Quiero dejar bien “claritamente” que estoy acá bajo protesta. Es un bruto desubique empezar hoy. Máxime teniendo en cuenta que todavía no arreglamos lo económico.

-La semana que viene queda solucionado…

-Sí, sí, sí… Mientras al Diablo no se le ocurra aumentarnos solo un 30%…

-Dejate de delirar, haceme el favor, Sandro.

-Por debajo de ese aumento ni me molesto en venir la semana que viene.

Nunca, en los 7 años anteriores, estuviste conforme con comenzar el ciclo de los diálogos. Cada vez que tuvimos que comenzar lo primero que se escucha de tu boca es la queja por comenzar. Me da la sensación que si alguna vez empezamos en marzo o abril a vos tampoco te va a parecer bien. Nunca te gusta empezar, nunca estás de acuerdo con los aumentos, pero aquí estás.

-¿Para todo sos así, Sandro? ¿Qué dice la patrona de eso? Jijijijiji…

-¡¡¡No seas tan desubicado, haceme el favor!!!

-Sandro, fue solo un chascarrillo… Jejejeje…

-Pero además, seamos honestos: No ha pasado absolutamente nada que sirva. Porque en enero nunca pasa nada.

-No, no, no, a esa no te la voy a dejar pasar. Acá traje las pruebas…

-… ¿Qué es esto?

-Es la página de unos Diálogos viejos.

-Sí, son los últimos Diálogos del año pasado. Lo traje porque acá esta clarito que fui yo: Manuel Ceferino, nombre adjudicado por mis santos padres, en homenaje al gran General Manuel Ceferino Oribe y Viana.

-Aaaaah, bueno, (éste está cada vez peor, jijiji…)

-Este blanco como hueso é bagual, fue quien anunció que Daniel Galliazzi se iba del Partido Colorado. Acá están las pruebas: Fue publicado el 31 de diciembre de 2022, en la última edición del año.

 

-¿Tanto escándalo por tan poca cosa?

-Fue una primicia exclusiva, porque si bien Daniel me lo dijo en un asado, con unos vinos encima, yo siempre le creí.

-Déjate de joder con tu primicia. Eso ya se veía venir. Cualquiera sabía que Galliazzi se iba del Partido Colorado.

-Cualquiera no, yo no lo sabía, hasta que él me lo dijo, compartiendo un cabernet suavignon.

-Porque a vos te agarró el síndrome del Marcelo Malaquina.

-¿Cuál es ese síndrome?

-A que el Partido se cae a pedazos, cada día que pasa se van tres o cuatro dirigentes. Para conseguir alguien que los haya votado tenés que mirar con un microscopio, y el tipo dice que está tranquilo, porque está todo bien, que el partido es así… Vos estas igual, jejeje

-No seas exagerado.

-¿Exagerado? Galliazzi dejó el Partido Colorado, por diferencias con Coutinho y Sanguinetti, que están cada vez más cercanos, a pesar que desde el sanguinettismo pretenden hacer creer que no es así.

-A nosotros nos preocupa mucho la situación del Partido Colorado.

-A Galliazzi le venían mojando la oreja hace rato y el anuncio de que Coutinho y Albisu se habían cortado solos, armando una “coalición” a la medida de ellos, derramó las aguas del vaso. Aunque después Coutinho dijo que se bajaba del acuerdo.

-¡¡¡No, señor!!! Coutinho nunca dijo que se salía de ningún lado. Lo que declaró al diario La Prensa fue que ya no participaba del armado de la coalición. Nunca dijo que no seguía el acuerdo con Albisu.

-Eso es cierto. Al contrario: Dijo que luego de armado todo, él se sumaba, que era seguro que va a estar. Pero bueno, la coalición en Salto es parte de un paquete de coaliciones departamentales que incluye 8 departamentos, por lo tanto acá se alinean todos, o se van.

-Sigan así, sigan así… Jajajajaja… No les va a quedar ningún dirigente y otra vez los vamos a comer, ahí sí desaparece del todo el Partido Colorado, jejeje…Hablando de eso: Nelito, ¿no te parece que tu participación en estos Diálogos está de más?

-¡¿Quéééééé?!

-Dejalo, Manuel. Sandro es así, ya lo conozco. No puede dejar de provocar a sus interlocutores. Además pretende distraer la atención para que no hablemos del desaire del Presidente a Fernando Pereira.

– ¡¡¡Qué bien que estuvo mi presidente!!! Jejejejeje

-Bruto desubique del tal Cuquito. Él no puede hacer eso, también es el Presidente de Pereira. Y esta vez lo basureó mal.

-Nooooo… Lo basureó bien… Jajajaja… Lo admiro, lo admiro.

-Estuvo perfecto, ¿Qué pretendían, que lo abrazara y lo besara? Además, Pereira buscó el hecho para aprovecharse de cualquier cosa que hiciera mi presidente. Por algo venía con la cámara atrás. Fue por lana y salió esquilado.

-Ustedes son divinos. Se mandan bruta cagada con los chats, el Fibra, y una barra bárbara de “amigotes” de dudosa integridad moral y se calientan con quienes leen los chats? ¿Vieron que ahora el Cuquito dijo que no iba a hablar más de los chats con el “Fibra” Astesiano?

-Y está bien, no puede tener detenido al País en un tema solo, el Uruguay debe seguir adelante.

-¿Y cómo? ¿No era que él se iba a “hacer cargo”? ¿Dónde quedó eso? Resulta que ahora no se hace cargo ni de sus propias cagadas… Andáááááá…

-Bueno, esteeee… ¿Cómo e´?

-Déjalo, Nelito, no expliques más nada. Tenés que hacer como hizo Pablo Perna…

-¿Que hizo?

Se llamó a silencio. Dice que durante todo el año 2023 no va a hablar, ni dará declaraciones sobre temas políticos. Vos deberías aprovechar y hacer lo mismo, jejejeje

– No me sorprendería que termine fuera del Partido Colorado…Bueno, mejor, porque mientras Perna se llame a silencio continúa el crecimiento de dirigentes como Marcelo Malaquina y Nicolás Albertoni.

-Señores, perdónenme pero en este primer encuentro del año, yo no puedo dejar de mencionar la importancia que tiene para el departamento que Carlos Albisu sea el Presidente de la CTM.

-Bueno, esteeee….cof, cof, sos vos el que lo dice.

-¡¡¡Pero Lorito, nomá!!! (Este es el propio ñandú verde)

-En menos de un mes comenzaron las obras de contención de la erosión, recuperamos para los salteños las canteras de El Terrible, y confirmamos que el Espacio Puerto era un espacio necesario, y hoy presentamos a la murga Agarrate Catalina.

-Sí, sí, sí… Lo que pasa es que ustedes, los blancos, son murgueros viejos, de toda la vida, además les encanta todo lo que dice la “Catalina” de ustedes… Jajajajajaja. Andá a hacer demagogia a otro lado.

-Bueno, muchachos, se nos terminó el espacio.

-Y ni siquiera pudimos hablar del traidor del diputado Eduardo Lust, que se hizo el independiente, se fue de Cabildo y no devolvió la banca.

-Quedará para el próximo domingo…

-…Y dijo que en el 2024 Cabildo se va de la Coalición, Jijijijiji… el último que apague la luz.