viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Asumió Luis Arreseigor como presidente y Miguel Rognoni como vicepresidente en la sesión del Consejo Superior

En la noche de ayer se realizó la primera reunión del Consejo Superior en este nuevo mandato en la Liga Salteña de Fútbol. La sesión estuvo encabezada por el presidente re-electo Luis Arreseigor y el nuevo vicepresidente de la Liga, Miguel Rognoni. En primera instancia Arreseigor agradeció la “renovación de la confianza” por parte de los clubes y se comprometió a trabajar por la Liga Salteña de Fútbol de la mejor manera.
“ESTUVE A PUNTO DE BAJARME”
Arreseigor expresó que en algún momento pensó en abandonar su candidatura para este nuevo período. “Estuve a punto de bajarme, se hablaron muchas cosas que no son ciertas.
Tocaron el orgullo personal y ustedes saben como me manejo y que todo lo que se dijo es mentira. A partir de ahora borrón y cuenta nueva, nueva etapa y que la Liga siga creciendo, tratar de unirnos más los clubes de la “A”, la “B” y la “C” para ser cada día una mejor Liga”, dijo el presidente electo.
Por su parte Rognoni agradeció la confianza de las instituciones, prometió trabajo incesante y demostrar que los clubes eligieron bien, tratando de minimizar errores y apuntando a mejorar la gestión.
Posteriormente, en las previas, todos los clubes presentes felicitaron al presidente y vicepresidente electos y desearon un buen trabajo en este nuevo período.
CONFORMAN CUERPO DE NEUTRALES
Todos los clubes a través de sus delegaciones votaron de forma positiva y unánime sobre la incorporación de Rodolfo Galluzzo como tesorero, Arreseigor aclaró que todavía no eligieron secretario de la Liga Salteña de Fútbol y que se tomará algunos días para decidirlo ya que se manejan dos o tres nombres.
También se mencionó que mañana jueves se volverán a reunir los clubes, en este caso para definir entre otras cosas el Colegio de Jueces y la Comisión de Reglamento.
Algunos clubes hicieron planteos, pero el que llevó la voz cantante fue Gladiador por intermedio de su delegado Abel Rumi, algunos de los puntos presentados fueron solicitar una copia del contrato con la televisión y con la cantina del estadio Dickinson. También Gladiador propuso no cobrar a los clubes los arreglos en el estadio Dickinson en caso de haber roturas que no sean provocadas por vandalismo, todos temas que quedaron de tratarse a futuro.
CONFORMAN COMISIÓN DE SEGURIDAD
Ayer se definió que los clubes Salto Nuevo, Ferro Carril y Gladiador llevarán adelante una comisión de seguridad para reunirse con el comando de Policía, conjuntamente con algún neutral de la Liga Salteña de Fútbol. Los representantes de dichos clubes serán César Signorelli (Ferro Carril), Abel Rumi (Gladiador) y Ruben Pertusatti (Salto Nuevo). Quedaron en general muchos temas por definir, pero muchos de ellos serán tratados mañana, en una reunión entre neutrales y clubes de la Divisional “A” donde sobre todo se definirán nombres para la futura conducción.