viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Intendencia realizó declaración pública ante reclamos de ADEOMS en Servicios Públicos

El Gobierno Departamental de Salto emitió en las últimas horas una declaración pública, donde expresa su rechazo hacia algunas actitudes luego de los reclamos realizados por ADEOMS en cuanto a las condiciones laborales en Servicios Públicos. Gustavo Chiriff, Secretario General de la Intendencia, expresó a CAMBIO los motivos de dicha misiva. Fue por el hecho de Servicios Públicos que sucedió la semana pasada. Cabe recordar que en esa instancia el director del área Mario Frutado tuvo una discusión con el presidente de ADEOMS Juan Carlos Gómez por un problema en el techo del galpón, donde Furtado le dijo que si estaba tan apurado en solucionar el problema fue subiera al techo y lo arreglara él. Ante esto la Intendencia aclara que rechaza toda actitud que no se condice con el diálogo y respeto que pregonan sus jerarquías.
DECLARACIÓN
Atento a los hechos de pública notoriedad que hacen al relacionamiento de la Intendencia de Salto con la organización representativa de los trabajadores, el Gobierno Departamental manifiesta:
1 Por el mecanismo de la negociación colectiva en los últimos 8 años se han firmado una veintena de Convenios Colectivos, lo que muestra el camino que ha seguido este Gobierno Departamental en el relacionamiento con sus funcionarios en general, y con ADEOMS en particular.
2 Las negociaciones siempre se han efectuado con el debido respeto institucional y personal de quienes la llevan adelante en representación de ambas partes.
3 En ese sentido el Ejecutivo Departamental manifiesta expresamente que rechaza y condena cualquier acto o actitud proveniente de cargos políticos de confianza que puedan afectar el lineamiento marcado por el Intendente y que se ha visto reflejado en innumerables reuniones, en el acuerdo o no, con ADEOMS.
El camino impuesto es el diálogo de partes en un ámbito de respeto mutuo, del cual no procede apartarse y todo acto contrario a este principio no representa al Gobierno Departamental.