viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Policlínica de “Campo de Todos” será restaurada con ayuda económica de Comisión Técnica Mixta

Por Andrés Torterola
La Comisión de vecinos de “Campo de Todos” continúa sus actividades, mantiene la misma cantidad de mujeres cuyas funciones principalmente administrativas y de finanzas permiten un buen accionar frente a las dificultades de la zona.
Las gestiones se realizan con el Hospital Regional Salto, en oficina del Ministerio del Interior donde se hacen solicitudes de renovación de cédulas de identidad, con el objetivo de colaborar con la población poniéndose al día con la documentación.
CAMBIO dialogó con la presidente de la comisión Liliana Filonenko que informó sobre la visita de integrantes del Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas(CENATT), que estuvieron en Salto con el objetivo de realizar las mediciones que le adjudiquen y presten ayuda técnica (sillas de ruedas, bastones, audífonos y otros) a personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad.
Esta institución depende de la Dirección de Discapacidad de la Secretaría Nacional de Cuidados y Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social, los funcionarios visitaron los municipios de Constitución y Belén además de varios organismos en la ciudad de Salto.
ESCUELA, POLICLÍNICA
Y CAMINOS
Una de las gestiones de mayor importancia es la remodelación de la policlínica de “Campo de Todos” en tal sentido se han realizado coordinaciones con integrantes de la Comisión Técnica Mixta, ya que la policlínica del pueblo está dentro de las 16 que serán intervenidas con la ayuda de CTM, con esta intervención se podrán solucionar algunas carencias que existen allí, como ser humedades, arreglo de la fachada, aberturas y demás, siempre coordinando con las autoridades de ASSE.
Los integrantes de la comisión se reunieron con el nuevo director de la escuela No 80 de “Campo de Todos” allí fue necesaria la colaboración en el arreglo de algunos juegos de la Plaza Infantil que se encontraban en mal estado, para eso fue necesaria la contratación de un carpintero, los integrantes de la comisión entienden que la educación va de la mano del deporte.
REPARACIÓN DE
CAMINERÍA RURAL
Un tema a destacar es el que está relacionado a la caminería rural, en este sentido Filonenko dijo que luego de varios reclamos a las autoridades se instaló en el pueblo, una de las cuadrillas viales de la intendencia de Salto, que tendrán como objetivo principal el arreglo de las calles luego de la semana de turismo.
También se solicitará la presencia de las cuadrillas en Tropezón y Paso de la Cadena.
Se ha solicitados a las autoridades judiciales que las incautaciones de aduana se vuelquen a “Campo de Todos”, se les entregó a las autoridades una breve reseña de las necesidades de los pobladores con la esperanza que alguno de los jueces intervinientes, pueda enviar mercaderías que sin dudas sería de mucha ayuda para las familias donde muchos de los jefes de hogar son peones rurales que cobran salario mínimo. En la actualidad hay más de 20 familias que están interesadas en la construcción de viviendas en ese sentido se están haciendo las gestiones con MEVIR, concluyó.