sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

LUB: Llega sustituto para Hassell y definen si sancionan a Barriola

El triunfo de Hebraica y Macabi sobre Nacional en la primera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) dejó el saldo negativo de la lesión de Frank Hassell, pivot de 34 años y 2,03 de estatura de Hebraica, que sufrió fractura con hundimiento de cráneo en el hueso frontal.
El equipo macabeo se movió rápido y llegó a la contratación del panameño Javier Carter, de 31 años, 2.03 mts de altura y que fuera compañero de Ernesto Oglive en su selección. Llega hoy a Montevideo y estaría a la orden del técnico Leonardo Zylbersztein.
La fuerte falta que le cometió Miguel Barriola a Hassell determinó su segunda antideportiva y fue descalificado. El defensor de Nacional luego tuvo un encontronazo con Manuel Romero, quien exageró un cabezazo cuando el tricolor le tocó con su cabeza en la frente y podría ser sancionado por la Federación Uruguaya (FUBB).
FUBB INTENTÓ EXPLICAR LA FALTA DE AMBULANCIA
Al lesionarse Hassell las sanidades de los dos equipos lo atendieron rápidamente y se llamó a ambulancia, que demoró casi 15 minutos en llegar. En medio de la espera, el jugador Sebastián Izaguirre criticó en la transmisión televisiva la falta de ambulancia en el lugar. «No podemos volver a jugar si no hay una ambulancia en un espectáculo con miles de personas. Por seguridad para los jugadores y la gente que hay adentro. No puede ser que no haya una ambulancia afuera por si pasa algo».
La FUBB emitió un comunicado ayer explicando el contrato con emergencias móviles, pero no aseguró que vaya a haber una ambulancia en la puerta del escenario.
El segundo juego irá mañana a las 21.15 hs.