viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Salto FC avanza a ritmo intenso su preparación para el torneo 2023

El Campeonato de Primera División Amateur de la AUF está previsto comenzar el 17 de junio, pero hay propuestas para adelantarlo al día 3. Al margen de la duda, Salto Fútbol Club sigue preparándose de forma exigente y a decir del entrenador Richard Usuca «de forma muy intensa» para estar a la altura de los más competitivos.
El equipo naranja jugó un amistoso el pasado sábado con Belén FC en el estadio Vispo Mari. El resultado fue a favor 1-0, con tanto convertido por Franco Silva mediante gran remate de media distancia.
Más que el resultado, los trabajos y el soporte de la SAD tienen muy conforme a todo el cuerpo técnico. «Estamos contentos, la preparación viene siendo muy positiva, la dirigencia nos ha dado todo, los lugares, la materia prima y si algún jugador que está a prueba no da la condición se trae a otro de similares características. Estamos conformes con la SAD y el trabajo de Lisandro Rossi (presidente)», explicó Usuca.
10 ENTRENAMIENTOS Y PAYSANDÚ FC
Esta semana será de mucho trabajo para el plantel. Estan previstos diez entrenamientos, de martes y jueves en doble horario con gimnasio por la mañana y cancha al mediodía, quedando solo fútbol por la mañana para el resto de las jornadas.
Se manejan dos posibles amistosos, uno de ellos en Paysandú el fin de semana ante Paysandú FC, equipo que también jugará el torneo de la ‘C’. Podría haber otro encuentro, pero dependerá de cuándo comienza finalmente el campeonato.
Si la actividad oficial arrancara a mediados de junio se analiza jugar en Montevideo frente a algún equipo de los que se ha reforzado muy bien para lograr el ascenso, que podrían ser Villa Española, Central Español, Colón o Mar de Fondo.
EQUIPO-PLANTEL
El equipo frente a Belén FC comenzó jugando con: Gastón Machado (17 años), lateral derecho para David Córdoba (argentino proveniente de Racing), la zaga Hernán Oneto (Godoy Cruz) y Bruno Vera (hijo de Carlos Vera, viene de Defensor Sporting), y en el lateral izquierdo Ramiro Machiavello (Progreso).
En el mediocampo un ‘doble 5’ con Gino Sandiano (argentino de Sportivo Iqueño paraguayo que repite este año en SFC) y Franco Silva (ex Ferro Carril), más Giovani Santana (selección de Bella Unión) y Pedro Rodríguez (Tacuarembó FC).
En la ofensiva estuvieron Rodrigo Quiroga (ex Ferro Carril y Gladiador) y Ramiro Sagradini (de pasaje en formativas de Nacional de Montevideo).
El plantel actual de 23 jugadores no está cerrado, pudiendo salir o llegar jugadores. Serán clave los últimos días antes del inicio, cuando se conozca de la lista que entrena con la Mutual los futbolistas que no acuerden con instituciones de Primera o Segunda División.