martes 21 de mayo, 2024
  • 8 am

A prisión por 18 meses delincuentes que rapiñaron celular en Cien Manzanas

A la hora 09:20 de la mañana del jueves, se registró una rapiña a una persona que pasaba por calle Ramírez y Boycuá, el cual fue sorprendido por dos personas las cuales mediante amenazas con una barra de acero, le hurtaron su celular y se dieron a la fuga. El denunciante no resultó lesionado por lo sucedido y aportó datos de los individuos involucrados. Inmediatamente personal policial realizó amplias recorridas por las inmediaciones, logrando ubicar a dos hombres con las mismas características aportadas por el damnificado, los cuales llevaban con ellos una varilla, la cual fue indicada por la víctima, y fueron identificados. Se informó del hecho a Fiscalía, quien dispuso que se proceda a la detención de ambos y labrarle acta de acuerdo al Artículo Nº 61 del Código Penal, actas a la víctima, testigos y efectivos actuantes.
CONDENA
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, se condenó a A.E.DR.P., como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado por la participación y por sorpresa mediante despojo y un delito de daño, en régimen de reiteración real y a B.L.M.G., como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado por la pluriparticipación y por sorpresa mediante despojo y otro en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio, en régimen de reiteración real; ambos condenados a la pena de dieciocho meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido y de su cargo las accesorias legales de rigor (art. 105 lit. E del C.P.).
Llevaban efectos del hecho
Dos hombres fueron detenidos tras hurto en un ómnibus: justicia los envió
a prisión
En la madrugada de ayer alrededor de la hora 02:30, se derivó personal de la Guardia Republicana a la intersección de avenida Manuel Patulé y 18 de Julio por un hurto en el interior de un vehículo. Estando en el lugar, el personal entrevistó a una mujer de 49 años de edad la cual expresó que personas extrañas le hurtaron desde el interior del baúl del bus marca Volvo, una garrafa de 13 kg color negra, una radio Pioneer, dos chicotes y un filtro de gasoil. En la parte exterior al costa del ómnibus dejaron silla plegable, dos baterías grandes, que aparentemente no se pudieron llevar. Además de una cizalla, posiblemente de los autores ya que no pertenecía a la usuaria. En el lugar se procedió a la detención de dos hombres ambos mayores de edad quienes tenían una garrafa de 13 kilos posiblemente producto de hurto.
CONDENADOS
Una vez finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno dispuso condenar a S.V.C., como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de cuatro meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido; sustituyéndose por un régimen de Libertad a Prueba (Ley 19.889) debiendo cumplir sus obligaciones correspondientes. Y a H.D.C.C., como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de seis meses de prisión.