martes 21 de mayo, 2024
  • 8 am

“Para mi ser padre es un sentimiento de amor único e inigualable e intento disfrutarlo siempre”

Francisco Cano, Ingeniero Agrónomo de la empresa Hygies Control de Plagas, está casado desde hace 6 años con Jimena Rodríguez y es padre de dos hijos, Felipe de 4 años y Alfonso de 1 año y 10 meses. Reconocido en el mundo del deporte por ser directivo de Nacional F.C y estar ligado permanentemente al mismo.
En este día tan especial para todos los padres nos cuenta su experiencia como papá y cuál es su mayor anhelo para sus hijos.
UN SENTIMIENTO ÚNICO
Sobre el significado en su vida de ser padre, Cano dijo que “para mi ser padre es un sentimiento de amor único e inigualable, tengo dos hijos chicos y trato de disfrutarlos el tiempo que puedo y brindarles la mayor contención posible”.
Señaló que es un regalo a diario e intenta disfrutarlo de la mejor manera sin perder tiempo en ver el crecimiento de sus hijos.
Cada padre imagina lo mejor para su hijo lo transmite de la mejor manera dándoles consejos y herramientas emocionales para que puedan desarrollar sus potencialidades en la vida.
QUE SEAN FELICES
Respecto a cuál es su principal anhelo en relación a sus hijos, dijo que hay una frase de Fontanarrosa que cuando le hicieron esa pregunta señaló “Que sus amigos sonrían al verlo llegar”.
“Eso es lo que deseo para mis hijos, que sean felices y que su entorno sea feliz con ellos.
Consultado sobre cuál sería su consejo para los jóvenes ya que está relacionado en el mundo del fútbol y convive con ellos en el día a día, Cano nos dijo “Les daría los consejos de un padre que son los mismos que nos daban a nosotros. Pero más allá de los consejos, si creo que es muy importante acompañar, dialogar, estar cerca, brindar afecto y dar seguridad para que hagan su camino. Ojalá pueda lograr que mis hijos sean seguros de sí mismos y felices”.
MENSAJE PARA TODOS PADRES
Cano nos dejó un mensaje para todos los padres en este día tan especial, “Tenemos que disfrutar nuestros padres mientras estén, es lo que intento hacer día a día con mi padre a quién le agradezco todo lo que ha hecho y me ha dado desde siempre”.
No cabe dudas que el Día del Padre es un día especial, pero no pasa de ser un día más en el calendario comercial, porque en definitiva todos los días se recuerda y se homenajea a los padres por lo que regalan a sus hijos.