domingo 28 de abril, 2024
  • 8 am

Investigaciones realizó varios allanamientos en zona sur de la ciudad y detuvo a cinco personas

Durante la tarde del lunes, personal de la Brigada Departamental Antidrogas en conjunto con personal de Investigaciones, apoyado del Grupo de Reserva Táctica y Guardia Republicana, realizaron varios allanamientos en combate con el microtráfico de drogas en barrios de la zona sur de la ciudad. En los allanamientos encontraron una media con 70 envoltorios de pasta base (chasquis) prontos para la venta, una piedra de la misma sustancia que pesaba 65 gramos aproximadamente, la suma de 14.043 pesos uruguayos, un revólver sin marca calibre 32, una balanza de precisión y ocho celulares. Las actuaciones finalizaron con cinco detenidos que se encontraban en el lugar. Estas personas detenidas serás conducidas a Fiscalía en las próximas horas.

Tres menores de edad fueron sorprendidos
por la Policía cuando hurtaban herramientas

A la hora 14:10 de la tarde el lunes, se solicitó presencia policial en calle 1 próximo a calle Florencio Sánchez, donde una usuaria informó que se encontraban tres personas efectuando hurto desde el interior de un galpón en una cooperativa de viviendas. Rápidamente personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa) concurrieron hasta la ubicación mencionada y lograron identificar a tres menores de edad, uno de ellos estaba afuera reuniendo varias herramientas para ser hurtadas, y los otros dos restantes se encontraban dentro de la instalación.
Se informó del hecho a Fiscalía quien dispuso: detención de todos los menores involucrados.

Efectivos detuvieron a un hombre
requerido tras luchar con el mismo

En la tarde de ayer, cuando personal policial realizaba recorridas en prevención de delitos, vieron en calle 6 entre calle Juan Carlos Gómez y Florencio Sánchez, un hombre de 31 años de edad el cual tenía requisitoria pendiente. Cuando el mismo notó la presencia policial, intentó ingresar a una casa. Efectivos policiales se trabaron en lucha con el mismo, y lograron su detención. Resultaron dos funcionarios policiales lesionados. Puesto en conocimiento Fiscalía dispuso “derivar el procedimiento a Dirección de investigaciones, acta a los funcionarios policiales actuantes, coordinar médico forense para los funcionarios policiales lesionados y citarlos a fiscalía para el día de mañana”. Dando cumplimiento a lo dispuesto por fiscalía los funcionarios policiales concurrieron a Centro Médico de Salto para constatación de lesiones y fueron diagnosticados en forma primaria a uno de ellos “se constata lesión, erosión superficial en segundo dedo de la mano derecha y segundo dedo de la mano izquierda “ y al segundo de los funcionarios “erosión en rodilla derecha”.