lunes 6 de mayo, 2024
  • 8 am

Un hombre fue herido de arma blanca

Ayer por la madrugada la Policía se dirigió hasta calle Florencio Sánchez y calle 6 por una persona herida de arma blanca. Inmediatamente efectivos del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa) llegaron al lugar y ubicaron a un hombre mayor de edad el cual presentaba una lesión a nivel del tórax. El mismo informó que no deseaba realizar ninguna denuncia ni tampoco quería intervención policial. De todas formas se procedió a su traslado en móvil policial hacia emergencias del Hospital Salto. Estando en el nosocomio local, fue asistido por equipo de profesionales de salud quienes le diagnosticaron “herida de arma blanca en zona lumbar”.
Problema entre vecinos: un hombre insultó a efectivos policiales
Sobre el mediodía de ayer, la Policía concurrió a la intersección de calle Entre Ríos y Rincón, por un problema vecinal. En el lugar se entrevistó a una mujer de 43 años de edad la cual expresó que otra mujer de 39 años de edad quería construir una vivienda al lado de la suya, en terrenos municipales. No hubo agresiones físicas, por lo cual se les comunicó a las partes que es un trámite civil. Al retirarse los móviles del lugar, se reiteró el llamado donde la mujer de 39 años de edad dijo que su pareja, de 43 años de edad la había amenazado con un machete. Llegaron nuevamente los efectivos al lugar, y allí se encontraba un hombre muy alterado, el cual insultó a los uniformados, se negó a identificarse e ingresó a la casa. Puesto en conocimiento Fiscalía dispuso: “derivar a Dirección de Investigaciones, acta a la denunciante por las amenazas y al testigo, acta a policías intervinientes, notificación de la mujer dueña del domicilio y al hombre a concurrir a Investigaciones, una vez que concurran acta por Art. 61 del CPP, de no concurra el hombre se liberará una órden de detención”.
Mujer fue agredida por su pareja
Alrededor de la hora 16:35 de la tarde de ayer, personal del PADO concurrió a Avenida Defensa a la altura del 300 por un problema familiar. En el lugar se entrevistó a una mujer de 34 años de edad la cual expresó que su madre fue agredida por la pareja, y que al momento había concurrido a dependencia policial a radicar denuncia. Aportó las características del hombre el cual se había retirado con varios objetos desde el interior de la vivienda. Se realizaron recorridas y la Policía logró ubicar al hombre de 21 años de edad, el cual expresó que había discutido con su pareja y ambos se agredieron mutuamente, y no deseo la intervención policial; al realizar registro de personas al hombre se le encontró en una mochila un termo, mate y perfumes. El móvil policial retornó a Avda. Defensa a la altura del 300 donde se entrevistó a la mujer agredida quien reconoció como de su propiedad los objetos, y manifestó que no radicaría denuncia y no era su deseo la intervención policial. Puesto en conocimiento Fiscalía dispuso: “conducción de todas las partes a Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y Género, que se les labre acta y a posterior volver a enterar”.