jueves 12 de septiembre, 2024
  • 8 am

Tenso cruce entre Delgado y Lima luego que el intendente tildara al gobierno de “corrupto”

Parte del Poder Ejecutivo estuvo en los departamentos del litoral del país por las inundaciones que mantienen más de 3 mil personas desplazadas. Como lo informó CAMBIO la recorrida fue encabezada por la presidenta en ejercicio, Beatriz Argimón; el ministro de Defensa, Javier García y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. Una de las paradas que hicieron fue en el departamento de Salto, por lo que el anfitrión fue el intendente y precandidato por el Frente Amplio, Andrés Lima. El jefe comunal salteño había arremetido el domingo contra la administración de Luis Lacalle Pou, al calificarla como la que tuvo “más actos de corrupción”.
LO QUE DIJO LIMA
“¿Cómo hace para gobernar alguien que no tiene idea de lo que hacen sus asesores? ¿En qué país vive? Este es el gobierno con más actos de corrupción que ha tenido este país”, exclamó Lima en el escenario, un día después de que el Plenario Nacional del Frente Amplio lo habilitara como precandidato junto a Mario Bergara, Carolina Cosse y Yamandú Orsi. En otro pasaje de su discurso, el salteño apuntó nuevamente a Lacalle y a su padre, Luis Lacalle Herrera: “Y ha pasado algo que no sabíamos que podía suceder: superar al padre”.
MALESTAR Y RECRIMINACIÓN
Fuentes del Partido Nacional contaron que los dichos de Lima provocaron “malestar”, por lo que la visita, “de pique”, comenzó en un ambiente cordial pero tenso. Pero en determinado momento que quedaron a solas y Delgado le transmitió a Lima su malestar por acusar al gobierno de “un delito grave”. Fueron apenas unos minutos, donde el secretario de Presidencia le dijo que creía que se había excedido en sus palabras. Después de esto, los diálogos entre ambos fueron escuetos y todo terminó con el saludo de despedida cuando se dispusieron a regresar a Montevideo.

RELACIÓN CON ALBISU
Por otro lado Álvaro Delgado dijo que la relación con el Dr. Carlos Albisu “es muy buena”, indicó que estuvieron compartiendo un asado en Montevideo, pero al ser consultado sobre el tema de la conversación, dijo que no podía hablar de eso y se retiró rápidamente de la rueda de prensa.