domingo 28 de abril, 2024
  • 8 am

Edil presentará minuta de comunicación para considerar la entrevista a Sebastián Marset en el legislativo comunal

Por Andrés Torterola
En su oratoria en la media hora previa de la sesión ordinaria de la Junta Departamental la edil del Frente Amplio Marcela Da Col, dijo que es grave error que incurrimos, como sociedad, si permitimos que ciertos valores, que atentan contra el bienestar de nuestras niñas, niños y adolescentes, se defiendan y promuevan abiertamente a través de los medios masivos de comunicación. Esto va a contrapelo de nuestra idiosincrasia, de los valores humanos que hemos consensuado y fomentado en sociedad, tan es así que algunos han alcanzado el grado de norma para regular nuestra conducta. Invitó a los miembros del legislativo comunal, a las vecinas y vecinos de Salto a reflexionar sobre esto.
DAÑOS
Quien se considera “buen padre de familia” debería velar por las hijas e hijos de los demás. Recordó que en un pasaje de la entrevista al narcotraficante Sebastián Marset, éste dijo “muero por mis hijos” pero olvida que mueren hijos ajenos, que mueren madres y padres destrozados por la tristeza, que mueren personas en manos de la violencia que provoca la adicción.
Su negocio, ese que le da bienestar, provoca un enorme daño irreparable para muchas familias, para los barrios rehenes del narco menudeo. Parece fácil jactarse desde la impunidad, cuando se perjudica la vida de tantos seres humanos y también, no puede negarse, la institucionalidad de un país, indicó Da Col.
FUTURAS GENERACIONES
La edil Dijo que llevó el tema a consideración porque como actores sociales, miembros de un órgano de gobierno, representantes de ciudadanas y ciudadanos que confiaron una tarea con su voto, deben velar por preservar el bienestar de las futuras generaciones, esas que hoy están siendo amenazadas por el flagelo de la droga. Hoy la tele nos enseña que un narco es un buen tipo; si este es el modelo a seguir, poco va a aportar la familia o el sistema educativo a través de la escuela y el liceo.
Luego de su oratoria la edil frenteamplista presentó la minuta de comunicación para ser considerada por el Legislativo departamental, pero no se llegó a considerar ya que se levantó la sesión por falta de quórum, por lo tanto, se presentará en la sesión del próximo 21 de diciembre.
MINUTA DE COMUNICACIÓN
El documento que será presentado y buscará la votación de los ediles dice “La Junta Departamental de Salto manifiesta su profunda preocupación por la difusión, mediante medios masivos de comunicación, de mensajes a la sociedad que contradicen los valores que se han consensuado y consagrado en normas para regular nuestra conducta en sociedad.
Estos mensajes, que muestran a un narcotraficante en formato amigable, son contradictorios con los que como sociedad impulsamos para persuadir a que niñas, niños y adolescentes ingresen al ámbito de las drogas. La Junta Departamental de Salto alerta a las instituciones de DDHH y de defensa de la niñez a estar atentos ante estos mensajes.”