domingo 28 de abril, 2024
  • 8 am

Intendencia resolvió extender vencimientos para el pago de tributos y cuotas de convenios

Por Alexander Ruppel
La Intendencia de Salto extendió el plazo de vencimiento para el pago de tributos y cuotas de convenios hasta el 4 de enero de 2024. Esta prórroga aplica a todos los casos, con la excepción de los convenios relacionados con multas de tránsito y deudas de patente que hayan ocurrido entre el 27 de diciembre de 2023 y el 3 de enero de 2024. CAMBIO dialogó con Ana Verme, directora de Hacienda de la Intendencia, quién explicó a qué se debe dicha extensión y como planifican el cobro de tributos con el nuevo sistema que se implementará a partir del comienzo del año entrante.
VENCIMIENTOS
“Nosotros sabemos que algunos vencimientos de contribución, más que nada lo que son convenios vencen de acuerdo a cuando la gente haga ese convenio, el día 27 el Intendente suspendió todo lo que son los sistemas de recaudación a raíz del cambio del programa. Eso implica que si va un contribuyente a realizar los pagos en estos días que tenga el vencimiento no lo van a poder realizar. Entonces entendiendo que no es culpa del contribuyente el no poder realizar el pago, es a raíz del cambio de sistema de recaudación, se entendió necesario cambiar esos vencimientos hasta que esté vigente el nuevo programa”, dijo en primera instancia.
NUEVO PROGRAMA
“El nuevo programa estará en vigencia en los primeros días de enero, en estos momentos estamos con todo lo que es la migración de la información, este viernes se va a estar generando el tributo del 2024 y el sábado vamos a estar trabajando haciendo todas las consideraciones pertinentes para que no tenga ningún error la información que se vaya a pasar. A partir del martes ya estaría todo el funcionamiento. El programa trae muchos beneficios, es elaborado por los propios funcionarios del sector informática, a medida de las necesidades que se requieren”, agregó.
FIDEICOMISO
“Con el nuevo sistema nos venimos preparando para la cobranza del 2024, nos venimos preparando para el pago de la octava cuota del fideicomiso Daymán que estimamos va a superar los 240 millones de pesos, este año 2024 no hay cuota del BBVA ya que se terminó de abonar en 2023”, concluyó.