Salto, Jueves 25 de Mayo de 2017

12/02/17

Latidos | 12 Feb. REDUCIENDO FOCOS
Buen trabajo el que se dispuso en calle Arregui casi 19 de Abril, con el propósito de mitigar el desarrollo de vectores de enfermedades tropicales que suelen encontrar en lugares con agua un espacio propicio para desarrollarse.
En esa zona hay grandes canaletas a lo largo de la cuadra, que al llenarse de vegetación generan un espacio adecuado para el desarrollo de larvas.
La limpieza del lugar disminuye el riesgo de circulación tanto de insectos, como de roedores.
MEDIDA SEXISTA
Una lectora expresó su malestar con el personal de seguridad que tiene a su cargo el orden en el Hospital Regional Salto. Según indicó, concurrió el centro asistencial a visitar un amigo que estaba internado y la funcionaria de la empresa de seguridad le recriminó que llevaba “una pollera demasiado corta”. Sin embargo, observó a su alrededor que había hombres que caminaban por los pasillos del nosocomio usando short y bermudas.
La mujer dijo que “en primer lugar la pollera que llevaba no era corta” y en segundo término considera una “medida sexista”, ya que a la mujer se le prohibe concurrir de pollera y al hombre se lo deja ir de short.
SIN LUZ Y CON POZOS
Vecinos de calle Agraciada a la altura del 300 y 400 indican que ya no pueden transitar en motos, ni en autos por el mal estado de esa dos cuadras. Dicen que sobre la esquina con Julio Delgado se rompió la calle “de lado a lado” y hay motociclistas que a diario pierden estabilidad debido a los pozos y la poca luz que hay en la zona.
Solicitan con urgencia una solución, teniendo en cuenta que se trata de una calle que desagota gran parte de la cantidad de vehículos que los fines de semana visitan la zona costera.
Han hecho reclamos pero hasta el momento sin respuesta.
INTRANSITABLE
Otra de las calles que obliga al reclamo de ciudadanos es Saturnino Ribes, especialmente entre Apolón de Mirbeck y Garibaldi. Según una lectora en ese tramo las lluvias han vuelto “intransitable” la calle y se han acentuado los pozos y el mal estado del camino. Esto, según dijo, “ha causado caídas de motos y desperfectos en automóviles” que circulan por esa zona.
Entiende que hay prioridades que se vienen atendiendo, pero dentro de lo posible pide a la comuna que repare ese tramo tan transitado por familias que residen en esa zona suburbana de la ciudad.
POR SI LAS MOSCAS
El Centro de Farmacias del Uruguay exige contar con botón de pánico como condición para venta de marihuana y para eso se reunirán este lunes con las autoridades del Ministerio del Interior.
Los empresarios consideran que es mejor prevenir y piden conectar directamente a la farmacia con el Centro Comando Unificado de Emergencias 911.
Se espera que la medida se implemente a lo largo de las dos próximas semanas, con lo que las farmacias ya estarían en condiciones de comenzar con la venta, una vez el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) lo crea conveniente.
En Salto hay una farmacia de plaza que estará ofreciendo el producto.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy