Salto, Viernes 24 de Noviembre de 2017

Inundaciones

Autoridades debatieron junto a técnicos de Salto Grande

Locales | 04 Ago. Se realizó ayer, en el Gran Hotel Concordia, una charla debate denominada “El río y la creciente”. Expusieron el Arq. Rogelio Texeira, Vicepresidente de la Comisión Administrativa del Río Uruguay (CARU); Nicolás Failache, ingeniero y experto en Hidrografía de Salto Grande; y el Ing. Gabriel Rodríguez, Presidente de la Delegación del Uruguay de la CTM de Salto Grande.
El evento contó además con la presencia de autoridades como Eduardo Bandeira, Vicepresidente de la Delegación del Uruguaya de la CTM; e integrantes del Comité de Emergencia, como el Dr. Juan Pablo Cesio, área de Salud e Higiene de la Intendencia; y la Dra. Cristina González, de la Departamental de Salud. El intercambio tocó diversos temas en torno a la temática tratada, en la que reinó la confirmación que no se ha hecho nada en materia de prevención en cuanto a inundaciones se trata.
SALTO GRANDE
El Ing. Gabriel Rodríguez señaló que a lo largo de los 12 años en los que le ha tocado cumplir tareas en Salto Grande esta fue la primera vez que participó de una discusión sobre el tema.
Planteó el trabajo que ha hecho en cuanto a inversión tecnológica de última generación en lo que se refiere con la finalidad de monitorear el río y predecir sus crecidas, en términos preventivos.
“Es dificil encontrar soluciones de fondo, cuando la realidad demuestra el aumento de la frecuencia de las crecientes. Salto Grande busca aportar desde su lugar”.
Resaltó la importancia de un ordenamiento territorial, la contaminación y cuidado del medio ambiente y las alternativas como la implementación de barreras que fueron descartadas por su inviabilidad.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy