viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Si sale, la primera Copa Uruguay podría postergarse

A esta altura no es segura la disputa de la primera edición de la Copa Uruguay, que integrará a equipos de AUF y OFI, aunque desde la capital se asegura que sí se llevará a cabo.
Ferro Carril desde la primera fase y Universitario desde la tercera, son los equipos salteños que están clasificados para disputar este histórico torneo.
El factor económico es clave, como siempre, para dilucidar sobre su desarrollo. Pese a que los costos de traslados y de pago de árbitros corren por cuenta de la Conmebol, por moción de Wanderers las instituciones de Primera de la AUF postergaron la confirmación y solicitaron datos más concretos con respecto a los partidos, sobre todo de costos, números y cálculos que hizo la AUF.
El próximo 28 de este mes se reunirán las partes en Montevideo y habrá una decisión final. Una alternativa muy probable es postergar el inicio de la competencia del 14 de abril al 22 de abril, la otra es postergarla para 2021.
La posibilidad de recaudar con la televisación es otro aspecto que se debe definir. OFI propuso una base de 250.000 dólares para las copas ‘A’, ‘B’ y Uruguay, pero no AUF TV ni Tenfield aceptaron, quedando desierta.
El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, adelantó que del acuerdo económico por la televisación de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 saldrían más recursos para el nuevo campeonato, pero al día de hoy tampoco con la Selección Uruguaya se ha logrado buena negociación y la Copa Uruguay continuó a la deriva.