Jueves 9 de julio, 2020
  • 8 am

Intendencia reforzará líneas de ómnibus de mayor demanda y extenderá horario nocturno

La Intendencia de Salto resolvió que a partir del mes de junio habrá mayor frecuencia de unidades de ómnibus, extendiendo además los horarios. Esto se debe al reinicio de clases y el de otras actividades, el Director del área de ómnibus de la comuna Profesor Gustavo Chirrif manifestó a CAMBIO como se dará el re-integro de nuevas unidades “Lo que nosotros vamos a hacer es tener más unidades en las calles, el base al comienzo nuevamente de las clases, que va a ser paulatino. Tenemos que evaluar eso porque no es obligatorio el comienzo, es voluntario, no sabemos que cantidad se va a sumar al comienzo de clases. Vamos a reforzar las líneas que tienen más demanda, con más coches, se va a extender el horario de la noche porque comienza el tercer año de bachillerato de UTU y los centros de secundaria nocturnos. Vamos a extender el horario nocturno hasta 00.30”.
EVALUACIÓN
Chiriff resaltó que se evaluará día a día la demanda de ómnibus que exista en las calles “Entendemos que no va a haber tanta circulación hasta por lo menos el 15 de junio, ahí pondríamos más coches en las calles debido al comienzo de primaria. Todo esto iremos evaluando día a día porque no sabemos la respuesta de la población respecto al reintegro a clases”. Resulta lógico que con el comienzo de las clases no solo se genera una mayor demanda de los niños y adolescentes que acuden a clases, sino que se moviliza todo el entorno que trabaja en las escuelas y liceos. Esto lleva a que algunas líneas se vea saturadas, sobre todo al ingreso y egreso de clases y se deba reforzar el servicio.“
FRECUENCIAS DOMINICALES“
Respecto a las frecuencias de los días domingo, el jerarca señaló que no habrá servicio en lo que resta de mayo y se evaluará en el mes de junio. “La resolución que se emitió desde Intendencia establece que hasta el 30 de mayo no hay servicios de ómnibus los domingos, es una decisión del Intendente, quien define la habilitación o no es el Intendente. Después se evaluará durante la semana si se reintegra en la primer semana de junio o a partir del 15”, indicó. Se considera que se dispondrá en junio uevamente del servicio los días domingos que constituye menos frecuencias, pero que garantiza igualmente el servicio en diferentes zonas.“
ABONOS SUSPENDIDOS“
Finalmente aclaró que se suspenderán momentáneamente los abonos gratis a jubilados y pensionistas, no así a estudiantes “En junio siguen suspendidos los abonos gratis, la mayoría de ellos se dan a personas mayores de 65 años que ganan menos de $ 20.000. Esas personas son población de riesgo, por lo tanto se suspenden por junio esos abonos, los que sí se pueden utilizar son los abonos de estudiantes que se habían solicitado en marzo, siguen vigentes en junio y el 25 de junio que se dan los abonos a estudiantes terciarios, se empezarían a emitir en esa fecha”.