martes 7 de mayo, 2024
  • 8 am

Recién casados recorrieron en avión las 19 capitales del país en luna de miel de alto vuelo

Por Daniel Spinelli
La llamativa travesía de Leandro e Inés comenzó como un Plan B a lo planeado por ellos para disfrutar de su luna de miel. Recientemente casados se vieron limitados por la pandemia de Covid-19 para viajar a México donde pensaban pasar sus vacaciones románticas y decidieron optar por un viaje aventurero. Recorrer las 19 capitales departamentales del Uruguay en avión, captando imágenes, conociendo lugares y disfrutando de su compañia en el aire. Leandro Pereira es oriundo de Sarandí del Yi (Durazno), pero está radicado en Río Negro pues lleva adelante hace algunos años un emprendimiento agropecuario. Inés Arocena es de Montevideo y su amor fue tan fuerte que no dudó en dar al sí para casarse. Leandro además es piloto titulado y tras alquilar un avión Cessna 172 del año 1963, -perteneciente al Aeroclub Paysandú-, el nobel matrimonio partió desde Carrasco en una “loca travesía” que los llevó 15 por una inédita aventura.
UN RECORRIDO SUJETO AL CLIMA
La pareja contó a CAMBIO que partió desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco “Cesareo Berisso” para arribar en Colonia, -allí disfrutaron unos días en la localidad de Carmelo-, para luego salir hacia Fray Bentos (Río Negro), Mercedes (Soriano) y culminar en la ciudad de Durazno. Mantienen fotos de cada uno de los departamentos tanto en capturas aéreas como de cada ciudad y aeropuerto que visitaron. Desde Durazno volaron hacia Florida para luego hacerlo hasta el aeropuerto de Minas y culminar otra jornada en Punta Del Este (Maldonado). Ese día debieron esperar unas cuantas horas en Punta del Este ya que en muchos lugares fueron rehenes del clima y por seguridad no pudieron volar. Una vez que dejaron Punta del Este partieron hacia Rocha, para luego pasar por Treinta y Tres y aterrizar en Melo (Cerro Largo). Leandro es piloto además de conocer la rura aérea, cuenta que no tuvo inconvenientes para volar la aeronave, pero Inés tuvo algunas dificultades típicas de quienes no tiene experiencia de vuelo en aviones de “ala baja” y en algunos tramos sufrió vértigo. Desde Melo la pareja viajó a Rivera, desde allí a Tacuarembó y culminaron en Artigas. “Cada departamento tiene lo suyo” dijo la pareja que sostiene que el Uruguay es más lindo de lo que uno cree. Desde Artigas y tras cargar combustible, viajaron hacia Salto y aterrizaron en el Aeropuerto de Nueva Hespérides, para luego culminar la travesía en Paysandú y devolver el avión.
UN ABRAZO EN CADA PISTA
La vocación por la actividad aeronáutica siempre estuvo latente en la vida de Leandro hasta que pudo hacer el curso de piloto civil. “Sentía que era un mundo muy a descubrir y hace unos 4 años me enteré del curso en el aeropuerto de Paysandú, llamé para averiguar y me inscribí”, sostuvo.
Inés integró la tripulación como copiloto y durante el viaje fue la encargada de asistir en la lectura de la carta de vuelo y visualizar las referencias en el terreno, más allá de que también se apoyan en una aplicación aeronáutica en el celular. Esta especial forma de celebrar la luna de miel evidentemente llama la atención y la amablilidad y bienvenida lo pudieron apreciar en cada lugar donde descendieron. En cada pista de aterrizaje que llegaron, tuvieron el abrazo y el recibimiento del personal de las terminales aéreas que se enteraban de la razón del viaje.