lunes 6 de mayo, 2024
  • 8 am

Prisión domiciliaria para quien rompió una moto policial en barrio Burton

A la hora 04:31 del pasado domingo una riña entre varias personas movilizó un equipo policial calles Martín Elizaincín y Luis Menoni, barrio Burton.
Al llegar la policía se encontró con varios hombres generando el desorden en la vía pública, quienes al advertir Prisión domiciliaria para quien rompió una moto policial en barrio Burton la presencia policial comenzaron a atacar a los móviles oficiales utilizando piedras como proyectiles, dañando la careta delantera de la moto marca Honda modelo XRE 190 c.c., matrícula Oficial. Con el apoyo de la Guardia Republicana la policía logró detener a uno de los participantes del ataque, presuntamente autos del lanzamiento del proyectil que rompió la moto, un hombre de iniciales C.R.R.C.
MEDIDAS CAUTELARES
El individuo fue puesto en manos de la justicia, quien una vez culminada sus actuaciones, a través del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno, dispuso: respecto a C.R.R.C., hacer lugar a las medidas cautelares previstas en el Art. 222 del N.C.P.P. consistentes en: fijar domicilio ante la sede y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal; presentación ante la Seccional policial de su domicilio sin permanencia y la prohibición de salir del país sin autorización previa; todo por el término de noventa días, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desacato; las que vencen en forma automática el día 01 de febrero de 2021. Dispónese el cese de detención del imputado.
HERMANOS DETENIDOS
Dos hermanos fueron detenidos y derivados a la Unidad departamental de Violencia doméstica, tras haberse tomado a golpes de puños en la vía publica. El hecho ocurrió el lunes a las 13.10, en calle Paraná, próximo a calle Perú. Al llegar al lugar, luego de recibir un llamado telefónico, la policía advierte que los hombres continuaban golpeándose y ambos estaban en evidente estado de ebriedad.
Luego de ser detenidos, ambos fueron puestos en manos de la fiscalía de turno, quien dispuso que «los detenidos continúen en su calidad, y cuando recuperen su estado normal, sean averiguados”.
En el caso trabaja la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y Género.