martes 7 de mayo, 2024
  • 8 am

“Tengo que cuidarme mucho si pienso seguir, pero estoy bien y tengo ganas todavía de entrenar”

Rafael Sosa Pintos ya se encuentra en Salto, luego de su derrota ante el alemán Sven Elbir en Berlín, el pasado fin de semana, en un combate parejo y disputado hasta el final. El experimentado boxeador salteño, manifestó a CAMBIO sus impresiones posteriores al combate. “Fue una pelea bastante pareja, sabemos que de visitante siempre hay que hacer un poco más del doble para ganar. Fue una pelea que la planificamos, dejándolo trabajar un poco en los primeros round’s para desgastarlo, sabemos que es un muchacho nuevo, pero tiene mucha fuerza. Salía fuerte los primeros round, salió fuerte como habíamos pensado. Le trabajamos con pocos golpes, pero fuertes, con golpes al cuerpo y bueno conseguimos el objetivo cuando salimos después del quinto round, cuando salimos a llevar la pelea adelante nosotros, logramos superarlo ampliamente hasta llegamos a pensar que si seguía en ese ritmo, él no llegaba al final de la pelea porque se encontraba mucho peor que yo en el estado físico, estaba recibiendo muchos golpes y creo que la pelea la habíamos dado vuelta”.
“LE PEGUÉ DE TODOS LADOS”
“El séptimo round tuvo un plan totalmente distinto al que venía siendo, empezó a boxear de contragolpe, el séptimo round fue parejo, el octavo pudo ser para cualquiera de los dos. Ya sabíamos que por puntos la pelea iba a estar pareja, que iba round a round, salimos a jugárnosla en los dos últimos. En el noveno el se movió mucho y trató de no cruzarse y de no golpear, no le interesaba golpear si no que no le pegaran. Cuando lo pude meter en las cuerdas para trabajar lo trabajé, en el décimo salí a tirar de entrada, pegarle de donde lo pudiera encontrar, le pegué de todos lados, incluso tuve el último minuto de pelea golpeándolo, 10 golpes a 1 y él no sacaba las manos. Terminó la pelea y quedé con el sabor que si podía hacer un round más, podía ganar por knock out. También la intriga que si atacaba antes la pelea se podía terminar, pero no sabemos, creo que se hizo un buen plan de pelea, el rival fue inteligente, sabiendo que de visitante hay que hacer más del doble”, añadió.
“VENÍAMOS CON EXPECTATIVAS”
Sosa Pintos analizó el resultado final. “Los jueces dieron 97 a 94, 97 a 93 y uno que no sé que pelea vio que dio 98 a 92. Conforme con la actuación, obvio que dolido porque veníamos con expectativas de ganar el título, no se logró, pero contento, agradecer a toda la gente por el apoyo, mucha gente me ha escrito y es bueno porque motiva a seguir. Sabemos que tengo 40 años y no es fácil, tengo que cuidarme mucho si pienso seguir, pero sin dudas que estoy bien y tengo ganas todavía de entrenar”, concluyó.