viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Escuela Superior de Administración y Servicios de Salto innova con nuevos cursos en este 2021

Por Karina De Mattos.
La Escuela Superior de Administración y Servicios prepara el inicio próximo de clases en el corriente año con innovaciones. CAMBIO dialogó con la directora Lourdes Pintos: “Las clases empiezan el 1º de marzo para todos los cursos de ciclo básico, las mismas van a ser presenciales con una combinación de virtualidad por parte de las materias que cuentan con docentes convalidados por tratarse de personal de riesgo en el marco de la pandemia por coronavirus porque la emergencia sanitaria se mantiene aún. Los compañeros docentes continúan enseñando desde sus hogares, a través de las distintas plataformas que proporciona la tecnología. El centro educativo desarrolla e impulsa un curso de nivel medio superior que es el Bachillerato profesional en Administración que permite muchos estudiantes que hayan culminado la Educación Media Profesional de dos años con el Bachillerato. ·Este curso se va a dictar en el turno nocturno, justamente para dar la oportunidad de poder realizarlo a todos aquellos que hayan dejado de estudiar hace unos años”.
INNOVACIÓN
“En este año 2021 contamos con la innovación de la carrera Tecnólogo en Gestión Deportiva y Recreación. Se trata de un curso que cuenta con nivel terciario. Para cursar el estudiante debe contar con algún curso técnico aprobado, puede ser de gestión humana, administración, deporte y recreación, deportes náuticos, profesorado en educación física y aquellas personas que tengan curso de director técnico aprobado, puede ser tanto de basquetball como de fútbol o voleibol. En dos semestres podrán obtener el título de Tecnólogo en Gestión Deportiva y Recreación. Se trata de una trayectoria más que se puede cursar aquí en nuestra ciudad. Creemos que muchos estudiantes van a estar interesados en cursar porque seguramente en los clubes que apuestan hacia el deporte van a tener ahora la oportunidad de profundizar los conocimientos con los que ya cuentan, pero ahora con un título de nivel terciario. Es una linda apuesta y además hace un reconocimiento a un área que trabaja muy bien, la del deporte, en la que los docentes están abocados a ser cada día más profesionales en lo que hacen. En el área de deportes en la Escuela Catalina Harriague de Castaños contamos con el FPB (Formación Profesional Básica) de deportes, aquí en la Escuela de Admisión tenemos bachillerato y también la Tecnicatura en Deportes y ahora con esta innovación de Tecnólogo en Deportes creemos que está bueno tener un comienzo y una trayectoria en la educación pública con esta apuesta en esta orientación”.
REINSCRIPCIONES
“Para las reinscripciones los estudiantes no tuvieron que hacerlo presencial, lo realizamos mediante formulario de google. Estamos inscribiendo a través del sistema de Bedelía, a partir del 19 de febrero  recibiremos a quienes se inscribieron para cursar por primera vez, vamos a contar con tres mesas preparadas para recibirlos. Una persona únicamente por inscripción, quién se va a registrar. Contamos con un sistema de agenda web para recibir día y hora para concurrir”.
RETORNO
Vuelven a dictar las capacitaciones que se habían discontinuado para iniciales de operador informático y de atención al público. Capacitaciones que en la preinscripción ya cuentan con 40 personas en lista y se dividirá en dos cursos. Se pueden realizar consultas telefónicas o a tarves de las redes sociales de la Escuela de Administración.