lunes 6 de mayo, 2024
  • 8 am

Mesa permanente de OBL continuará en Paysandú hasta el año que viene

El cuerpo de neutrales de la Liga Salteña de Básquetbol decidió que la Mesa Permanente de la Organización del Básquetbol del Litoral (OBL), que en mayo de este año por estatutos pasaba a Salto a 2023, permanezca un año más en Paysandú, donde reside actualmente.
Las nuevas autoridades del básquetbol salteño entienden que es necesario primero poner la casa en orden e ir interiorizándose del funcionamiento de la OBL para luego sí hacerse cargo de la mesa permanente por dos años.
Este año la OBL, presidida por Andrés Piaggio, deberá resolver y ejecutar varios temas importantes, como el calendario del Campeonato de Clubes en formativas, para presentar en tiempo y forma en la Federación Uruguaya (FUBB) y lograr costear su presupuesto. También se evaluarán los campeonatos de selecciones, que recordamos se juega en U 13, U 15 y U 17. Había una moción presentada por Salto, de incluir U 19, categoría muy importante para terminar compitiendo a nivel nacional.
Otro de los objetivos de OBL para este año es conseguir con la FUBB cursos para jueces y entrenadores. Se necesitan entrenadores de formativas, al igual que jueces jóvenes para todo el Litoral. Sabido es que vendría gente destinada por la FUBB a trabajar en donde esté ubicada la Mesa Permanente.
TORNEO CORTO EN FORMATIVAS
En el orden local, el cuerpo de neutrales se sigue reuniendo religiosamente todos los martes en el local de la Liga, instrumentando el campeonato de formativas para la presente temporada. Se evalúan las propuestas presentadas por las seis instituciones, además de la elevada por ASEBA (entrenadores), que son los entrenadores que trabajan con los chicos.
El cuerpo de neutrales pretende un campeonato corto, ya que se sigue esperando a que mejore la situación sanitaria sigue sin mejorar en el departamento. Una vez que den comienzo los entrenamientos, 45 días después arrancará el campeonato 2021.
COMENZÓ CÍRCULO
Salto Uruguay, Nacional y Juventus mantienen firme su postura de no empezar entrenamientos, pese a que Presidencia los habilitó, a la espera que mejore la situación.
De todas maneras hay una institución, Círculo Sportivo, que está en pleno trabajo bajo el protocolo aprobado por la Secretaría Nacional del Deporte (Senade). El lunes 24 comenzó U 13, se fueron sumando las otras categorías y el lunes pasado arrancaron la escuelita y mini, en grupos reducidos para respetar el distanciamiento de dos metros en todo momento. Al igual que el año pasado, el azulgrana fue el primero en comenzar.