lunes 6 de mayo, 2024
  • 8 am

Nicolás Palacios: “la Intendencia se hace cargo de la situación y no usa como excusa la pandemia”

Por Andrés Torterola.
De acuerdo a diferentes manifestaciones públicas que indican que el Servicio de Recolección en la ciudad de Salto no se está llevando a cabo con normalidad, CAMBIO entrevistó al Director de Gestión Ambiental, Salud e Higiene de la intendencia Nicolás Palacios. Al referirse al tema el jerarca indicó que la problemática que han tenido fue por casos positivos de covid en funcionarios pertenecientes al servicio de recolección, como así también mecánicos y personal de recolección de podas, que es otro lugar donde las actividades están sufriendo un atraso. De acuerdo a lo expresado por el jerarca comunal este martes ya se estaría normalizando la situación de levantamiento de basura y podas en toda la ciudad.
DESPERFECTOS EN MAQUINARIA
Palacios dijo que se complicó el sistema porque quedaron fuera de funcionamiento 2 máquinas de levantamiento de contenedores y estarían siendo utilizadas las otras 2 restantes. La maquinaria sufrió desperfectos el día jueves 3 de junio, el día viernes 4 el sector volvió a contar con la totalidad de la maquinaria, los atrasos en la recolección de contenedores en la zona céntrica y en los complejos de viviendas donde hay contenedores, la Intendencia se estará poniendo al día en la jornada de hoy 8 de junio.
16 FUNCIONARIOS EN OBSERVACIÓN
Palacios también hizo referencia a algunos actos de vandalismo donde inadaptados sociales incendiaron algunos contenedores o depósitos fijos de residuos ubicados en calle Uruguay y otras avenidas de la ciudad, en ese sentido se ha comunicado al secretario general de la comuna para que haga la denuncia en jefatura de policía. El jerarca dijo que ante estas pérdidas materiales la intendencia se hace cargo de la situación y no usa como excusa la pandemia. La situación de funcionarios del servicio de recolección con covides real, en este momento hay 7 trabajadores con diagnostico positivo y 9 haciendo cuarentena, la pandemia no afecta simplemente a la intendencia, sino que, a nivel mundial, nacional y departamental, muchas veces es difícil la adquisición de repuestos que son importados y algunas veces los pedidos están atrasados, eso dificulta porque los suministros demoran más de lo normal en llegar a destino.
FALTA DE COMUNICACIÓN
En cuanto a la reunión llevada a cabo en el sector recolección donde estuvieron presentes: los trabajadores, la dirección sindical de Adeoms, el secretario general de la intendencia Gustavo Chiriff y el coordinador de la unidad de recolección Ariel Ugartemendia, el director Palacios dijo que entiende hubo falta de comunicación, se hizo cargo por los malentendidos que podrían haber sucedido, entre el sindicato con la dirección, indicó que será solucionada esa situación de ahora en más.
Palacios expresó que está constantemente en comunicación con el intendente Lima, en reuniones por zoom donde participa el secretario general Gustavo Chiriff, el Dr. Juan Pablo Cesio, El Dr. Sánchez y otras autoridades que se reúnen para estudiar la forma de ir mejorando la situación. El intendente está en conocimiento de la problemática que el sector está atravesando y que es resultado de la pandemia. El director de gestión ambiental reconoció que son necesarias más máquinas para el servicio de recolección.