viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 15/07/2021

QUEJAS DESDE CONCORDIA
Residentes en la ciudad de Concordia expresaron su malestar a la Municipalidad de la vecina ciudad por los ruidos molestos en la madrugada del viernes y el sábado, provenientes de la costa de Salto. Tras el levantamiento de las restricciones de estacionar en la zona costera de Salto, cientos de salteños trasnocharon el viernes y el sábado con música fuerte y parlantes instalados en los autos que no dejaron descansar a los concordienses. Autoridades de la ciudad vecina reclaman a sus pares uruguayos que haya controles en los decibeles de la música que se escucha.
INDENTIFICACIÓN CIVIL
Hay 200.000 trámites pendientes de la cédula de identidad en todo el país entre las vencidas y las que están por caducar, por el atraso producto de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19. Desde principios de julio está trabajando todo el personal, pero se debe cumplir con el aforo y el distanciamiento social. La Dirección Nacional de Identificación Civil (DNIC), trabaja con técnicos para rever las agendas y evitar que se prolonguen en el tiempo.
ÓMNIBUS LOS DOMINGOS
La Intendencia de Salto teniendo en cuenta el reinicio de las clases presenciales en los centros de enseñanza, desde el pasado lunes 12 de julio, se ha extendido el horario del transporte urbano de pasajeros. Los coches salen de línea de lunes a viernes a la hora 0.30 y los sábados a la hora 21.30. Los domingos no hay servicio. Ante esto un lectrort sostiene que “tendrían que poner ómnibus los domingos para la gente que trabaja y estudia porque quienes no tenemos auto para movernos dependemos del ómnibus y no tenemos que movernos y a veces tenemos que ir a lugares lejos”, dijo.
TALLES ESPECIALES
La Comisión de Equidad y Género de Diputados recibirá a diversas delegaciones para elaborar un proyecto de ley que apunte a evitar la discriminación a la hora de comprar prendas de vestir, por la poca disponibilidad de talles. También apuntará a los talles chicos y a los de diversidad de género. La normativa regulará la producción nacional y las importaciones.
A TENER EN CUENTA
Al margen de los números diarios de muertes por covid-19, en 2020 se mantuvo prácticamente inamovible la cantidad de personas que se suicidan en Uruguay: fueron 718. En 2019 habían sido 723 y en 2018, 710. Los datos surgen de las Estadísticas Vitales que publicó a fines de junio el Ministerio de Salud Pública (MSP) y recuerdan que el suicidio, un tema que tiene poco lugar en la agenda mediática, es un importante problema sanitario y social.