viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Escuchar, analizar y gestionar

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

170 opiniones

Dr. Carlos Silva
Edil Partido
Nacional
Hace un tiempo adelantamos la presencia del Presidente en Salto, con la certeza de una gestión, donde se escucha a todos, de analizar las situaciones planteadas y dar respuestas, pero con el compromiso de pensar en el bien de todos.
Desde hace un tiempo, una movida entendible de Intendentes y centros comerciales del litoral, solicitaron medidas ante la inminente apertura de las fronteras, un tema que nos viene preocupando a todos.
Reuniones con el propio Presidente, con el Secretario de Presidencia Álvaro Delgado, con representantes del Ministerio de Economía, dan, a menos de veinticuatro horas de la presencia de Lacalle Pou en Salto, respuestas que entendemos son positivas para el comercio de Salto y la región.
Concretas, claras, que aflojan el cinturón del comerciante promedio. El que no factura más de veinte millones anuales, pero que si da un gran porcentaje de fuentes de trabajo.
Las micro, pequeñas y medianas empresas han sido beneficiadas con subsidios de hasta el 100% de los aportes patronales, se mantienen los beneficios de las naftas con el descuento del 24% de IMESI a través de tarjetas y se otorgan beneficios en las tarifas públicas, entre otras medidas adoptadas. Eso tiene un significado: escuchar, analizar, gestionar.
A las medidas ya anunciadas, se le suma el hacerse presente en el territorio. El venir a mostrar que es un gobierno cercano a la gente, acordando, resolviendo, actuando, en beneficio de todos los sectores. El turístico, el gastronómico con el mantenimiento de beneficios, y ahora con un margen de acción, que esperamos sea trasladado a los clientes.
Los comerciantes tienen medidas concretas, para ser más eficientes, para generar que nuestros precios, sean al menos, más competitivos. Una solución que se brinda con consistencia y con respaldo de los ministerios, de quienes toman decisiones, pero fundamentalmente, de quien pidió la responsabilidad de gobernar, y gobierna. Ejecuta, resuelve y define.
Sabemos que hay una brecha importante que no se va a poder achicar del todo, que hay cosas que dependen exclusivamente de coyunturas puntuales, que escapan da las decisiones económicas o tributarias que pueda tomar el gobierno, pero sí muestra, una clara voluntad de subsanar una realidad que afecta a muchos.
Estamos seguros que aún queda mucho camino por recorrer, que no son soluciones definitivas, pero que todas ellas colaborarán para que el comercio local puede tener un mejor desempeño frente a una situación que escapa a las decisiones que pueda tomar un gobierno. Se escuchó, analizó y se gestionó, ahora esperemos, que los resultados sean los mejores posibles y los beneficios lleguen a la gente.