viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Lista 35 propone salvar Caja de Jubilaciones de Profesionales Universitarios de la debacle

Por Karina De Mattos.
El próximo 20 de octubre se realizará la elección de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios. Está elección definirá la integración del directorio así como la comisión asesora y de contralor. El Dr. Pablo Schiavi es candidato por la lista 35 de activos que lleva el lema y sublema: todos por la caja, cambio total.
SITUACIÓN COMPLEJA
En diálogo con el profesional dijo: «La caja profesional hoy está atravesando una situación muy complicada, muy compleja desde el punto de vista económico y financiero. Informes técnicos importantes señalan que para el año 2024 la caja no podría afrontar sus obligaciones es decir que no podría pagar ni las pensiones ni las jubilaciones. Se conformó un grupo muy bueno de profesionales integrado por todas las profesiones y de todo el país para dar vuelta este partido y transformar la situación. Esa es la propuesta de la lista 35».
PROPUESTA
Schiavi explicó cuáles son los principios y objetivos de la lista 35: «Lo más importante de todo es tratar de equilibrar los números y la deuda que hoy tiene la caja profesional y que realmente es alarmante. Estas situaciones son resultado de gestiones anteriores que no han sido para nada eficientes lo que es la administración del patrimonio de todos los profesionales. Otro gran desafío qué tenemos es tratar de que los profesionales se sientan orgullosos de ser parte de la caja y que está no sea una carga. Hay que evitar que se sigan yendo profesionales de la caja declarando el no ejercicio porque obviamente eso tiene un impacto muy negativo para la propia institución.
PARTICIPACIÓN
«Necesitamos que todos los profesionales salteños participen de esta elección, qué se comprometan porque la situación de la caja es muy compleja. Necesitamos el apoyo de todos los profesionales Salteños de todas las profesiones. Que aprovechen el próximo 20 de octubre y se dirigen a los circuitos estarán habilitados en la ciudad de salto y nos den un voto de confianza para cambiar la situación.
De lo contrario se avizoran un panorama bastante negros y las cosas se continúan haciendo cómo está ahora». La elección del 20 de octubre de 9 a 18 horas se podrá votar. En las localidades donde no haya circuitos se podrá votar por correspondencia. Deberán dirigirse a la sede más cercana del Correo Uruguayo y llevar la lista. Y el voto tendrá el mismo valor que si se votará en un circuito. Para conocer las propuestas de la lista 35 pueden seguirnos en las diferentes redes sociales».