viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

A 2 años del primer paso

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

170 opiniones

Dr. Carlos Silva
Partido Nacional
Hoy 27 de octubre, cumplimos 2 años del primer paso para el cambio que el pueblo Uruguayo eligió. El domingo 27 de octubre del 2019 la mayoría de los compatriotas decidimos y elegimos cambiar el rumbo político del Uruguay.
Ese día se dimos la primera batalla, y la gente comenzó a confiar que el cambio era posible. Ese día, la hoy coalición republicana, sumaba sus votos y nos encaminábamos a la realidad que hoy vivimos. Vimos con esperanza que el cambio no era solo necesario para quienes así lo entendíamos, sino que era posible.
Allí se emprendió una nueva etapa en la democracia de nuestro país, nos encaminábamos, después de 15 años de gobierno del Frente Amplio, a la alternancia en el poder. Nuestro actual Presidente Luis Lacalle Pou, esa misma noche enviaba un mensaje de unidad hacia los demás partidos que luego integraron, la coalición. Llamó a todos a trabajar y confirmar esa decisión del pueblo en la siguiente etapa, que era el balotaje del último domingo de noviembre.
Comenzábamos a soñar con las transformaciones que el país necesitaba y que hoy, muchas de ellas, ya son realidad.
A los días de asumido este nuevo gobierno le toco enfrentar una de las peores crisis mundiales que se recuerdan, como lo es la pandemia del Coronavirus. La estamos transitando de la mejor manera posible y si la comparamos con el resto del mundo, lo hemos logrado todos juntos y con resultados realmente excepcionales. Obra de la conducción del gobierno, pero también, del gran sacrificio del pueblo Uruguayo, que en su mayoría supo estar a la altura de las circunstancias.
Pasado 2 años ya de esa fecha, que seguramente quedó en la historia para muchos de nosotros, vemos que todo aquello que ese día comenzaba como una pequeña llama, hoy se transformó en el fuego sagrado, que todos debemos cuidar para que no se apague.
Quienes respaldamos a esta gestión nos enfrentamos a un segundo gran desafío, que es la batalla por la LUC. Debemos tener claro, que esta elección, que seguramente tendremos a fines de marzo, es tan importante como aquel 27 de octubre.
La batalla por la LUC, también será un hito en la historia, donde el pueblo deberá confirmar que el rumbo que eligió la mayoría, es el correcto. Defender la LUC no es solo aprobar la gestión del gobierno, sino que es permitirle usar una de las principales herramientas que ha planteado, para obtener los resultados que hasta ahora hemos logrado.
Desde aquí hoy recordamos aquel día tan importante, pero también hacemos un llamado a todos aquellos que estén de acuerdo con los cambios obtenidos hasta ahora, a defender la ley, a trabajar incansablemente para no retroceder y que quienes nos quieren volver al pasado, les quede claro, que el pueblo, aún sigue firme acompañando el cambio elegido hace ya dos años.