viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Este miércoles habrá nueva reunión por el protocolo sanitario para el inicio de clases

Las autoridades de la educación y de la salud trabajan en el protocolo sanitario ante casos de covid-19 de cara al inicio de las clases el 7 de marzo. El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, encabezó este lunes de tarde una reunión virtual con jerarcas del Ministerio de Salud Pública (MSP). Fue una primera reunión de la que también participó la Comisión de Salud de la ANEP y se pactó para el miércoles un nuevo encuentro virtual. La próxima semana podría haber novedades, se dijo a Subrayado.
REINICIO DE LAS CLASES
El objetivo de la ANEP es comenzar las clases y mantenerlas con presencialidad plena, pero se busca determinar qué hacer ante casos de covid en alumnos y/o docentes, por ejemplo cuando conforman un brote de contagios dentro de un centro educativo.
Lo que preocupa en el próximo inicio de clases es el incremento de contagios que se observa en Uruguay desde hace algunas semanas, producto de la circulación comunitaria de la variante ómicron del covid-19.
Con el informe que se presentó, se hará una hoja de ruta para ver qué es lo que se puede hacer para minimizar el riesgo de contagios entre la población escolar.
BAJAN LOS CASOS
Las autoridades sanitarias esperan que a mediados de febrero comiencen a bajar los contagios y se vuelva a una situación de relativo control de la pandemia en el país. Para eso, entre otras herramientas, el gobierno apuesta a la vacunación contra el coronavirus en niños de 5 a 11 años. El 12 de enero comenzaron a dar las primeras dosis y para febrero se espera completar la segunda dosis. Se mantendrán las medidas que hasta ahora se han venido aplicando y se discutirán otras que se podrán ir aplicando a medida que avanza el inicio de las clases en los diferentes centros educativos.