viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Lima anunció que la semana próxima comienza la construcción de un depósito aduanero privado

El intendente de Salto, Andrés Lima, y el secretario general, Gustavo Chiriff, recorrieron este miércoles el predio de lo que será el depósito aduanero privado, que estará ubicado en el bypass de ruta 3, próximo a la Gaviota, con el fin de conocer de primera mano los detalles de la obra. También acompañó la recorrida el presidente de la Delegación Uruguaya ante la Comisión Técnica Mixta (CTM) Salto Grande, Carlos Albisu.
RELEVANCIA DE LA OBRA
En la oportunidad, Chiriff destacó la relevancia de esta inversión para desarrollar el mercado de empleo en el departamento y señaló que la misma «se pliega al proyecto de puerto de barcazas en la desembocadura del Itapebí en el río Uruguay y al puerto seco, que estará ubicado en la cabecera del puente de Salto Grande, y por eso mismo estamos trabajando en conjunto con los privados y con CTM. Este depósito va a permitir que toda mercadería que ingresa a Uruguay pueda pasar por allí previo a los trámites necesarios para llegar a su destino».
INVERSIÓN DE 3 MILLONES DE DÓLARES
Por su parte, el intendente Andrés Lima confirmó que la semana próxima comenzarán los trabajos de construcción del depósito, con una inversión inicial de 3 millones de dólares. «En una primera instancia se levantará una estructura en hormigón de 2.500 metros cuadrados, y en una segunda etapa se construirá otro galpón de 5 mil metros cuadrados, con una inversión aproximada de 5 millones de dólares, totalizando 8 millones de dólares». Lima destacó que se trata de capitales principalmente nacionales con participación de empresarios del medio local.
DESARROLLO
El diputado Álvaro Lima que ha estado trabajando junto al gobierno departamental en muchos temas, valoró este proyecto «que implica desarrollo y fuentes de trabajo para los salteños» y destacó que «esto es parte de lo que se quiere impulsar desde el gobierno departamental. Este 2022 es un año bisagra en el cual este tipo de emprendimientos son fundamentales para el departamento», subrayó.