sábado 3 de diciembre, 2022
  • 8 am

Latidos 22/11/2022

MEJOR PREVENIR
Al margen del edicto del fuego que prohíbe todo tipo de quemas al aire libre o en zonas con alta vegetación, Bomberos exhorta a adoptar medidas para evitar que ocurran siniestros por falta de prevención dentro de los hogares. Cita como ejemplo la sobrecarga en los toma corrientes, donde mucha gente conecta varios aparatos (ventilador, televisor, celulares, canalera, etc.) que con las altas temperaturas llevan a la sobrecarga en las conexiones y se puede generar un cortocircuito. Se pide chequear el estado de las conexiones dentro de la casa.
MANTENERLOS CERRADOS
A raíz la queja de un residente en la zona céntrica, varios fueron los ciudadanos que coinciden en lo expresado en relación a la situación de los contenedores de basura. Apuntan a los hurgadores que pasan a cualquier hora, revisan y los dejan abiertos. Ayer, ocurrió eso mismo en varias zonas y con la lluvia muchos de los contendores se llenaron agua. Al salir el sol con la humedad de los recipientes, el mal olor se torna insoportable. Por esta razón se pide a la población que deje los contenedores cerrados.
INFECCIONES RESISTENTES
Más de 35.000 personas mueren cada año por infecciones resistentes a antibióticos en el mundo informó el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC). El estudio, que incluye a los treinta países del Espacio Económico Mundial, refleja un aumento con respecto a estimaciones previas y compara el impacto de la resistencia a antibióticos con el de la gripe, la tuberculosis y el SIDA combinados. Los últimos datos muestran incrementos significativos en infecciones y muertes de casi todas las combinaciones de bacterias resistentes a antibióticos, especialmente en centros sanitarios.
CORTINAS EN BUSES
Un usuaria a diario del servicio de ómnibus y que realiza al día cuatro largos viajes, dijo que sería bueno que se colocaran en los ómnibus del servicio urbano de pasajeros cortinas en las ventana. Reconoce que muchas veces las rompen o ensucian, pero considera que es un elemento fundamental a la hora de mitigar los rayos de sol sobre todo en los horarios del mediodía y en las primeras horas de la tarde. De lo contrario en las próximas adquisiciones de buses que se tenga en cuenta que sean con vidrios polarizados.
TODO MUY LINDO PERO…
…Alguna vez se preguntó ¿cuánto gasta la selección uruguaya para estar en el Mundial? Seguramente no. Pero al margen de lo que se gasta -que lo hacen todas las selecciones del mundo- un ciudadano dijo que lo que llama a la atención es que los militantes del Frente Amplio, que tanto se quejan que hay hambre y miles comiendo de las ollas populares, no dicen nada de esta situación. Se trata simplemente de tener prioridades y sobre todo un discurso serio. A modo de ejemplo es bueno sabe que la selección de Uruguay llevó 900 kilos de carne a Catar y no hubo quejas de los autollamados “defensores de los pobres”.
SALMONELOSIS
Se trata de una de las afecciones más comunes durante el verano y que tiene directa relación con la ingesta de huevo crudo o mal cocido. La mayonesa casera es una de los mayores riesgos de contraer salmonella que afecta al tracto intestinal generando diarrea, vómitos y dolores. Para esta época de inicio de las altas temperaturas se pide cocinar bien el huevo y evitar elaboraciones caseras donde se utilicen huevo crudo, sobre todo si se desconoce la procedencia del producto.