jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

La «U» se perfila para obligar el partido extra

La última bala tenía Ferro Carril, a sabiendas de que no logró estar a la altura de lo que es el club y lo que sus títulos representan. La “U”, por su parte, entonado por ganarle a Ceibal, el campeón del acumulado, buscaba afianzar su posición y perfilarse a quedarse con el “final four” del fútbol salteño.
La realidad fue coherente con los presentes de cada equipo, donde el rojo se impuso al franjeado casi sin despeinarse. El gol del quiebre tempranero sería de antología: un olímpico, sin desvío alguno más que el efecto de “rosca” que el ejecutante, Martín Silva, quiso darle, sorprendiendo a Guzmán Aranda, que reaccionó tarde y vio cómo el balón ingresaba en el segundo palo de su portería.
El gol del empate aparecería en el nudo del primer tiempo. Un gran golpe de cabeza en las inmediaciones del área chica logrado por Cáceres, anticipando la salida de Nicolás Sánchez, abrocha la igualdad.
Pero las cosas se le complicarían a Ferro Carril, que antes de cierre del primer tiempo encontraría la doble amarilla para Martín Sosa, lo cual repercutiría en el ánimo del carbonero y se haría saber en el segundo tiempo.
Universitario, entonado por el hombre de más, encontraría un penal a favor donde una vez más, el dueño de la pelota quieta en el equipo estudioso, Martín Silva, convertiría para poner nuevamente a la “U” arriba en el tanteador.
El golpe de “knockout” llegaría con un contragolpe rápido, donde George Dos Santos recibe el último pase y define a ras de suelo en el mano a mano con el guardameta del club franjeado. El gol fue producto de los espacios que dejó Ferro Carril en busca del empate teniendo inferioridad numérica.
El cuarto gol, un “globito” de Valentín Fornaroli al ganar la posición por el sector izquierdo del área, fue reflejo de ello y la sentencia definitiva al duelo. Una segunda expulsión asolaría al club de Zona Este, la del autor del gol, por una falta totalmente intencional sobre Píriz, haciendo del partido un verdadero martirio para los más laureados del medio local.
Universitario sacó ventaja en la liguilla, además se afirma en el juego, y se acerca a obligar a jugar a Ceibal la final extra.
Adrián Canosa

UNIVERSITARIO 4 – FERRO CARRIL 1

Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 1.700 personas. Árbitro: Rolando López. Asistentes: Ivo Moreira, Andrés Píriz.
Universitario: Nicolás Sánchez, Facundo Correa, Ángel Maidana, Octavio Pintos, Matías Bentín, Joaquín Jacques, Marcelo Menoni, Jonathan Jorge, Martín Silva, Valentín Fornaroli, George Dos Santos. Suplentes: John Burgardt, Gabriel Tavárez. DT: Emilio Silva.
Ferro Carril: Guzmán Aranda, Diego González, Juan Viera, Daniel Lescano, Nicolás Cáceres, Leandro De Mora, Martín Sosa, Franco Silva, Juan Errandonea, Martín Lima, Javier Vargas. Suplentes: Cristian Díaz, Ángelo Martínez, Federico Pereira. DT: Richard Usuca.
Cambios: ST. 21’ Agustín Panza, Emanuel Lima y Gustavo Silveira por F. Silva, E. De Mora y J. Errandonea (FC); 24’ Alexander Píriz y Gabriel Tavárez por Fornaroli y Dos Santos (U); 28’ Elías Andaluz por F. Correa (U), 31’ Dan Araújo y Lucas Píriz por M. Silva y F. Jacques (U),
Goles: PT. 9’ M. Silva (U); 30’ N. Cáceres (FC); ST. 5’ M. Silva, de penal (U); 19’ G. Dos Santos (U); 23’ V. Fornaroli (U)
Expulsados: PT 43’ M. Sosa (FC), 26’ N. Cáceres (FC)
El mejor de la cancha: Martín Silva.
El mejor jugador de Ferro Carril: Martín Lima.