viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Mujer fue detenida por provocar daños en una vivienda

A la hora 23:05 del sábado, solicitaron la presencia Policial en calle Verocay a la altura del 700 del barrio Talleres Norte donde un hombre hace saber que una mujer le había efectuado daños en dos vidrios de una ventana de su domicilio. Al concurrir a la mencionada ubicación, se procedió a la identificación de la autora del perjuicio, mayor de edad. Ante tal situación se informó a Fiscalía quien dispuso: detención de la misma, trámites de rigor y labrarle acta, una vez recupere su estado de lucidez, actas a víctima, testigos y a Policías actuantes, relevamiento de cámaras Públicas, Privadas y personales GoPro como también de los daños.
HOMBRE SUFRIÓ TRAUMATISMO DE CRÁNEO TRAS CAER DE UNA ESCALERA
A la hora 20:00 del sábado solicitaron la presencia Policial en una vivienda ubicada en barrio Andresito en el cual un hombre hizo saber que una persona se había caído de una escalera estando al momento inconsciente. Al concurrir ala mencionada dirección efectivos pertenecientes al PADO divisan a un hombre, quien presentaba un golpe en la cabeza por lo que de inmediato se solicita unidad médica, constituyéndose al lugar ambulancia de UCMS donde el médico a cargo asistió al lesionado, diagnosticando en forma primaria: «Traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento”, siendo trasladado de inmediato a emergencias del Centro Medico.
CONDENARON A HOMBRE QUE APEDREÓ UNA VIVIENDA
Tal como informó CAMBIO en su momento, el 6 de enero, próximo a la hora 14:50, personal policial detuvo a un hombre en aparente estado de ebriedad en calle 19 de Abril esquina calle Bella Unión, quien había efectuado apedreo a una casa de familia provocando daños, el mismo acompañado de un menor de edad. Por otra parte, la damnificada del perjuicio realizó la correspondiente denuncia. Ante tal situación se informó a Fiscalía quien dispuso los lineamientos pertinentes a seguir. Ayer culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno dispuso: condenar a A.N.M.P., como autor responsable de dos delitos de daño, uno de ellos especialmente agravado en reiteración real, a la pena de 4 meses de prisión que se sustituye por Libertad a Prueba (Ley Nº 19.889) consistiendo sus obligaciones en: A). Residencia en su domicilio denunciado; B). Sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA; C). Presentación en la Seccional Policial de su domicilio 1 vez por semana sin permanencia; D). Prestación de servicios comunitarios: la obligación de cumplir las tareas que se le asignen, teniendo en cuenta su aptitud o idoneidad, en organismos públicos o en ONG, cuyos fines sean de evidente interés o utilidad social.
Estas medidas serán de 2 veces por semana y no podrán sobrepasar las 2 horas diarias, por el término de 2 meses; E). ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria o comercio bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención.
BICICLETA ABANDONADA
A la hora 01:20 de ayer, solicitaron la presencia Policial en la intersección de las calles Teófilo Córdoba y 6 de Abril por haber una bicicleta abandonada en la vía pública. Al concurrir a la mencionada dirección, se ubica una bicicleta de dama marca S-Pro, color lila, cotejado en el Sistema de Gestión de Seguridad Publica, carece al momento de requisitoria. Se procedió al traslado de la misma a Dependencia Policial para trámites pertinentes.