viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Se aguarda aporte del MTOP para la instalación del Policlínico Veterinario

Por Andrés Ferreira
No se debe olvidar el anuncio de varias autoridades acerca de un Hospital Veterinario para nuestro departamento, en el cual se realizarían castraciones, permitirá combatir la leishmaniasis en la población canina, entre otros. El 9 de julio del año 2021 se firmó el comodato para su instalación, con la llegada a nuestro departamento del entonces Director del Instituto Nacional de Bienestar Animal, Dr. Gastón Cossia. Por ese motivo, CAMBIO recabó información en base a fuentes confiables y vinculadas a la instalación de este policlínico veterinario, para saber en qué etapa se encuentra y cómo se avanza al respecto.
TODO ENCAMINADO
Según pudo conocer CAMBIO, se siguen realizando los trámites necesarios para la instalación de este Hospital Veterinario, el cual en ocasiones anteriores, se pudo conocer que la inversión no requiere grandes sumas de dinero y las condiciones están dadas para que esto sea posible. Ahora solo falta el aporte del Ministerio de Transporte y Obras públicas, quien se encargará de cubrir los gastos que son necesarios para concretar esto que será muy positivo para Salto, ni bien esto sea anunciado comenzarían las obras.
FAVORECE A LA UNIVERSIDAD
Además del cuidado animal que Salto tendrá con este policlínico, se favorecería a la actividad estudiantil de la Facultad Veterinaria, en cuanto a investigaciones, prácticas para quienes cursan la carrera, y facilidad en su desarrollo.