jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Nacional volvió a creer con una justificada victoria sobre Racing

Merecida y necesaria victoria logró Nacional por la cuarta fecha del Torneo Apertura. Venía de perder y de jugar muy mal ante Plaza Colonia, por eso cambios de nombres y de posiciones ante Racing. Lo más importante, Bocanera por Polenta, Pereiro de volante central, arriba ‘Colo’ Ramírez por Gigliotti.
A los 7′ el tricolor ya ganaba 1-0 y merecía el segundo, que consiguió a la media hora, ambos de Ramírez. Racing descontó promediando el complemento pero Gigliotti puso diferencias más ajustadas al trámite en la parte final.
Los tres puntos y la mejora en el juego le dan otra perspectiva a Nacional en el Campeonato apertura.
NACIONAL 3 RACING 1
Estadio: Gran Parque Central. Árbitro: Esteban Ostojich.
Nacional: Sergio Rochet; Lucas Morales, Fabián Noguera, Daniel Bocanegra, Camilo Cándido; Diego Rodríguez, Gastón Pereiro; Alfonso Trezza (72′ Renzo Sánchez), Franco Fagúndez, Diego Zabala (62′ Leandro Lozano); y Juan Ignacio Ramírez (62′ Emmanuel Gigliotti). DT: Ricardo Zielinski.
Racing: Nicolás Gentilio; Franco Paredes (45′ Agustín Pereira), Santiago Mouriño, Matías Velázquez, Diego Sosa; Agustín Rodríguez, Ariel Cabral (62′ Facundo Ospitaleche), Juanse Rivero; Áxel Pérez (45′ José Varela), Agustín Alaniz y Rodrigo Rey (66′ Luis Gorosito). DT: Gustavo Fermani.
Goles: 7′ de penal y 30′ Juan I. Ramírez (N); 72′ Agustín Alaniz (R); 79′ Emanuel Gigliotti (N).
DESGARRO DE MARTÍNEZ
La lesión que sufrió Federico Martínez era más gravde lo que se pensaba y ayer se diagnosticó desgarro en el sóleo, por lo que estará entre dos y tres semanas de baja. El ex Liverpool, que había sido de los mejores en el equipo de Zielinsky en el Apertura, no estará al menos el sábado que viene ante Cerro ni el 11 contra Boston River. El delantero se había desgarrado ya cuando llegó al club y se perdió la pretemporada.