jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Turistas manifestaron su conformidad con el servicio prestado en Termas del Arapey

Por Andrés Torterola
Con la capacidad locativa colmada, turistas de todo el país aprovecharon semana de turismo para disfrutar las termas salteñas. CAMBIO entrevistó a un grupo de turistas artiguenses que se encuentran en la zona de camping de Termas del Arapey, Silvia destacó la limpieza de los baños, la atención de los funcionarios, si bien reconoció que los gabinetes higiénicos ubicados en la piscina de tres toboganes continúan cerrados, los demás están en condiciones óptimas de uso y con muy buena higiene. Si bien reconoció que hay detalles que se deben arreglar sobre todo en las churrasqueras en la zona de camping, allí se nota la falta de mantenimiento, pero son detalles que no impide el correcto uso de las instalaciones que, debido al funcionamiento de muchos años, hay algunos servicios que necesitan mantenimiento dijo la turista.
BONDADES DE TERMAS
Y SU ENTORNO
En el mes de diciembre del 2022 otra ciudadana de Artigas que se dedica desde hace mucho tiempo a organizar excursiones a Termas del Arapey se refirió a la mala atención que estaban recibiendo los visitantes. Se quejó del estado de las duchas y baños del centro termal porque se encontraban en muy mal estado, también reclamó que las piscinas estaban sucias, esa situación fue subsanada y en este momento la capacidad locativa está colmada y los turistas están disfrutando de las bondades que ofrece termas y la naturaleza de sus alrededores. Por su parte la edil del Partido Colorado Mirtha Berguñan, analizó en la primera sesión de la Junta Departamental de Salto realizada en el mes de febrero de este año, la situación de estancamiento del turismo y explicó que los voceros de la intendencia afirman que el turismo va “viento en popa” pero no es así, Berguñan dijo que los bungalows municipales están muy deteriorados, se pueden encontrar hormigueros dentro de los dormitorios, no hay herramientas para hacer las fumigaciones. ¿Por qué las autoridades de la intendencia hacen alardes de grandeza? Se preguntó, es fácil ver el deterioro de las estructuras con los revoques de las paredes callándose, sin mantenimiento, y en decadencia.
Dijo que los jardines flotantes que están a orillas del río Arapey tienen “musgos y yuyos”, el hotel municipal cerrado, una de las piscinas deportivas tiene cerradas las duchas y baños ya que estos se encuentran tapados. Afirmó que a las mucamas no les da el tiempo para limpiar todo porque no les permiten tener extensión horaria, pero tampoco toman personal para esta tarea.
REALIZARON TRABAJOS EN INFRAESTRUCTURAS
Si bien CAMBIO intentó una comunicación con el encargado de Termas del Arapey Gustavo Bentos Pereira y éste no devolvió la llamada, pudimos lograr la información sobre la inquietud planteada por la curul, donde funcionarios municipales afirmaron que se han realizado las acciones pertinentes para que todas las infraestructuras de ese centro termal estén actualmente en buenas condiciones y permiten el libre uso de ellos.