lunes 6 de mayo, 2024
  • 8 am

Intendente Lima confirmó que cadena de supermercados El Dorado se instalará en Salto

El intendente Andrés Lima confirmó que la cadena de supermercados El Dorado se instalará en Salto generando una importante inversión en infraestructura así como nuevas fuentes de trabajo permanentes.
DECISIÓN
Lima dijo que en este 2023 todas las Intendencias del país están en la búsqueda de inversiones y en ese sentido y en ese sentido dijo que se reunió con los propietarios de la cadena de supermercados El Dorado. “De estas conversaciones que hemos mantenido surge una decisión, El Dorado se va a instalar en Salto y en el norte del país”, confirmó el jefe comunal. Esta cadena de supermercados es muy conocida en el este y en el sur del país ya que la inmensa mayoría de sus locales están instalados en esa región del país. Hacia el norte del río Negro, son muy pocos los locales con que cuenta la firma. Su instalación en Salto será la sucursal más al norte que va a tener esta cadena de comercios.
INVERSIÓN Y EMPLEO
Lima destacó que la decisión de instalarse en Salto significa una inversión de varios millones de dólares, la construcción del edificio va a generar mano de obra y empleo que considera “fundamental” en este momento. “Siempre dejamos en claro en este tipo de inversiones, que la mano de obra que se contrate debe ser local y por otro lado una vez que el supermercado esté construido va a generar trabajo y necesitará empleados para llevar adelante el emprendimiento”.
PROYECTO EN NEGOCIACIÓN
Cabe señalar que el proyecto en relación al lugar donde el supermercado se instalará en Salto está en negociación pero casi cerrada. Se ha firmado un pre-acuerdo y próximamente se firmará el acuerdo que consiste en ceder 30 metros del Parque Humberto Forti que da hacia la avenida Armando I. Barbieri. Sobre ese lado se instalarían los locales comerciales. El resto del campo de juego será utilizado por el Club Chaná que orientará la cancha de este a oeste y continuará con el predio deportivo, que incluirá tribunas, vestuarios y una la cancha con medidas reglamentarias. Lo que aclararon las fuentes consultadas es que no es una venta del inmueble, sino un comodato para que el comercio se instale con la instalación además de un local de cobranza.