martes 21 de mayo, 2024
  • 8 am

No se jugó Femenino por los técnicos inhabilitados

Este fin de semana no hubo actividad por el Campeonato Salteño de Fútbol Femenino, que debía jugar la segunda fecha de las liguillas de Oro y Plata. Los clubes decidieron postergar la etapa debido a que la mayoría de los equipos no cuenta con entrenadores habilitados, exigencia que la Secretaría Nacional del Deporte ha pusto en vigencia con mucha vigorosidad. Sólo Ceibal, Salto Uruguay y Sud América tenían técnicos titulados y los demás deberán regularizar su situación para que se vuelva a fijar fecha.

Ceibal venció a River
y lo dejó sin play offs

Ceibal con un equipo con mayoría de jugadores habitualmente suplentes venció a River Plate por mínima diferencia y lo dejó sin posibilidades de acceder a los play offs.
El primer tiempo fue parejo, con pocas ocasiones de gol y mucha fricción. Dos ocasiones podemos destacar en esa primera mitad, un tiro libre de Nicolás Fagúndez que pasó cerca y un remate de Diego Ferreira cruzado que se fue pegado junto al palo.
En el amanecer del segundo tiempo el recién ingresado Cristian Machado conectó de cabeza un centro que llegó desde la derecha, anticipando a Joaquín González y marcando el 1 a 0 para Ceibal.
Machado fue de lo más desequilibrante en el partido, teniendo clara incidencia en las jugadas de ataque de su equipo.
River insistió con más voluntad que claridad en los minutos posteriores, el equipo local no tuvo circuitos claros de juego y llegó al área rival en base a impulsos individuales.
Ceibal se fue sintiendo cómodo con el partido a medida que pasaban los minutos, con mucha solidez defensiva en un equipo mayormente compuesto por juveniles en ese complemento.
Triunfo ajustado de Ceibal que se prepara para la definición del campeonato, mientras que River Plate mantuvo la categoría, pero se quedó sin competencia por lo que resta del año.
Alexander Ruppel

Estadio: Carlos Ambrosoni. Público: 250 personas. Árbitro: Ruben Ferreira (6). Asistentes: Didier Cuello, Alexander Moreno.
River Plate: Joaquín González, Gastón Ferreira (63′ Kevin Leal), Thiago Pérez, Martín Arzaguet, Edinson Chivel, Edgar Sequeira, Diego Ferreira, Rodrigo Fasanello (45′ Facundo Falcón), Alan Aranda, Agustín Acevedo, Gabriel De Souza. DT: Alejandro Torrens. Sup: Martín Núñez, Jorge Dalmao, Felipe De Souza, Federico Torres, Bautista Curbelo.
Ceibal: Pablo Daneluk, Manuel Zabala, Nicolás Cáceres, Gonzalo Añasco, André Martínez, Ignacio López (61′ Rafael Ramírez), Ezequiel Martínez, Lucas Sosa (45′ Diego Rodríguez), Nicolás Fagúndez (75′ Eric Sierra), Luis Leguísamo (61′ Josué Arias), Mauricio Ferreira (45′ Cristian Machado). DT: Jhonson Pintos. Suplentes: Jhonny Martínez, Ezequiel Coimbra.
Goles: S/T. 5′ Cristian Machado (C).
El mejor jugador de la cancha: Cristian Machado.
El mejor de River Plate: Alan Aranda.