martes 7 de mayo, 2024
  • 8 am

Casaballe: la falta de liderazgo en la bancada del Partido Nacional generó que la Intendencia operara muy cómoda

Por Andrés Torterola
La bancada de ediles del Partido Nacional se dividió casi al principio del período legislativo, unos pocos curules manejaban información y no la hacían llegar al resto, eso generó distancias y le costó el puesto de coordinador de bancada al edil Carlos Silva. Muchas veces las visitas de autoridades nacionales a Salto no se informaban. Posteriormente el edil Facundo Marziotte se hizo cargo de la coordinación de bancada, pero la situación no cambió mucho, nunca se volcó a los 40 ediles del Partido Nacional la información, “muchas veces fuimos a la sesión de la Junta Departamental solamente a levantar la mano porque no sabíamos qué estábamos votando, en otras oportunidades las agendas a tratar llegaban a último momento o fuera de hora”. Estas declaraciones realizadas a CAMBIO por el edil nacionalista Eduardo Casaballe deja claro el descontento que existe en el accionar legislativo de ese partido político.
DEFENDER AL CANDIDATO
El curul entrevistado dijo además que después de las denuncias realizadas en Salto Grande, los ediles debieron salir a defender a su candidato el Dr. Carlos Albisu. A partir de la caída del presidente de Salto Grande se comenzó a ver y buscar en qué se lo podía atacar al intendente, aún hoy se sigue con ese tema, aunque estamos encima de las elecciones internas. Pasaron tres años y medio coqueteando con el gobierno nacional y sin embrago el gobierno departamental sigue haciendo de las suyas, sin aportar soluciones de fondo para el departamento, los pocos que hacían autocriticas al accionar de la bancada del Partido Nacional fueron aislados. En este momento un sector importante del partido está buscando resaltar la figura de Albisu, levantarlo del traspié político que tuvo y no darle soluciones de fondo a la ciudadanía salteña.
APOYO POR CARGOS
Llevar una candidatura única lo que haría es destrozar más al partido porque las personas resisten la figura de Carlos Albisu con lo que pasó, entonces esos votos se irían del Partido Nacional. La alianza con Germán Coutinho no la cree nadie, sin embrago parece que beberán de la misma agua por tercera vez. El único sector favorecido dentro del Partido Nacional fue Aire Fresco, hoy aparecen a solicitar apoyo al resto del partido que se rinde ante sus requerimientos por la posibilidad de cargos, pero no se habla de soluciones al departamento. El Partido Nacional no generó la agenda, lo hizo la bancada del Frente Amplio, en los grandes problemas el partido miró para otro lado, por ese motivo lo que está fallando es la confianza, y el Partido Nacional lo sintió y la ciudadanía los va a poner a cada uno en su lugar concluyó Eduardo Casaballe.