Salto, Sábado 29 de Abril de 2017

Seguimos con el repaso de próximos estrenos

Varios | 14 Feb. Psic. Andrés Caro Berta (*).
LA BELLA Y LA BESTIA
Walt Disney y Studios Motion Pictures.
Elenco: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Kevin Kline, Josh Gad, Ewan, McGregor, Stanley Tucci, Gugu Mbatha-Raw, Audra McDonald, con Ian McKellen y Emma Thompson.
Director: Bill Condon.
Guion: Evan Spiliotopoulos, Bill Condon, Stephen Chbosky.
Basada en el film animado de 1991
Música: Alan Menken
Canciones:
Música de: Alan Menken
Letras de: Howard Ashman y Tim Rice
LA HISTORIA
LA BELLA Y LA BESTIA, de Disney, es una adaptación de acción real de la película animada, que revive a los personajes del clásico cuento de Disney para una audiencia contemporánea, manteniendo la música original e incorporando varias nuevas canciones. LA BELLA Y LA BESTIA cuenta el viaje de Bella, una joven brillante, hermosa e independiente, que es tomada prisionera por una bestia en su castillo. A pesar de sus temores, ella entabla una amistad con el personal del castillo encantado y logra ver más allá del abominable aspecto de la Bestia, donde se esconde el corazón y el alma de un verdadero príncipe
El elenco incluye a: Emma Watson, como Bella; Dan Stevens como Bestia; Luke Evans es Gastón, el apuesto pero superficial aldeano que corteja a Bella; al ganador del Oscar® Kevin Kline, como Maurice, el excéntrico y adorable padre de Bella; Josh Gad como Lefou, el sufriente ayudante de Gastón; Ewan McGregor como Lumiere, el candelabro; al nominado al Oscar Stanley Tucci como el Maestro Cadenza, el clavicordio; a Gugu Mbatha-Raw como Plumette, el plumero; a la ganadora de seis premios Tony® Audra McDonald, como Madame Garderobe, el guardarropa; al nominado al Oscar® Ian McKellen en el papel de Din Don, el reloj de mesa; y a la ganadora de dos Oscar® Emma Thompson como la tetera, la Sra. Potts.
Dirigida por el ganador del Oscar® Bill Condon y basada en la película animada homónima de 1991, el guión pertenece a Evan Spiliotopoulos, Bill Condon y Stephen Chbosky, y cuenta con la producción de David Hoberman y Todd Lieberman, de Mandeville Films. El ganador de ocho Oscar Alan Menken, quien recibió dos estatuillas (Mejor Guion Original y Mejor Canción) por el film animado de 1991, es el creador de la música incidental, que incluirá también nuevas canciones escritas por Menken y Howard Ashman, así como otras compuestas por Menken y Tim Rice, ganador de tres Oscar®.
LA RAZÓN DE ESTAR CONTIGO
A DOG’S PURPOSE
Dennis Quaid, Britt Robertson, K.J. Apa, John Ortiz, Juilet Rylance, Luke Kirby, Peggy Lipton, Pooch Hall y Josh Gad.
DIRECTOR: Lasse Hallström
Guión: W. Bruce Cameron (novela), Cathryn Michon (guion adaptado).
Del director Lasse Hallström (Las reglas de la vida, Querido John, Un viaje de 10 metros) y basada en la novela Best - Seller de W. Bruce Cameron, La razón de estar contigo, comparte la conmovedora y sorprendente historia de un perro leal que encuentra el significado de su propia existencia a través de la vida de los humanos a los que les enseña a reír y amar.
SING
Escrita y Dirigida por: Garth Jennings
Ambientado en un mundo como el nuestro, pero enteramente habitado por animales, Sing estelarizada por Buster Moon, un impecable Koala quien preside de un teatro el cual está pasando tiempos difíciles. Buster es un optimista al máximo quien ama su teatro sobre más que todo y haría lo imposible por conservarlo. Ahora frente al desmoronamiento de su vida ambiciosa, tiene una última oportunidad para restaurar su amado teatro a su antigüa gloria mediante la producción del concurso de canto más grande del mundo.
Cinco concursantes emergen: Un ratón que canta tan bien como el engaña, una elefante adolescente muy tímida con un enorme caso de miedo escénico, una madre fatigada quien dirige a una camada de 25 lechones, un joven gorila gángster buscando liberarse de los delitos de su familia, y una puercoespín punk-rock que lucha por dejar a su arrogante novio e irse como solista. Cada animal llega bajo la tutela de Buster creyendo que ésta es su oportunidad para cambiar el curso de sus vidas.
Con más de 85 canciones de éxito popular entre las audiencias de todas las edades, Sing está escrita y dirigida por Garth Jennings (Son of Rambow, The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy) y producida por Chris Meledandri y Janet Healy. Sing será lanzado por Universal Pictures.
(*) Miembro de la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay / Fipresci
www.andrescaroberta.uy
andres@andrescaroberta.uy

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy