Salto, Domingo 19 de Noviembre de 2017

19-06-2017

Latidos | 19 Jun. MAL OLOR











Varias zonas de la ciudad emanan un fuerte olor putrefacto debido al estancamiento del agua durante días producto de la crecida del río Uruguay. Según las autoridades esto “es normal” debido a la situación que se atraviesa, aunque reconocen que se está ante un inminente riesgo sanitario que puede generar brotes de enfermedades. El problema no solo es reconocerlo, sino admitir y tomar medidas que lleven a que Salto no se transforme en un lugar descontrolado.
RUIDOS MOLESTOS
Con motivo de la creciente del río Uruguay muchos de los boliches bailables de la costanera se las ingeniaron para ofrecer sus atracciones en otros lugares. Tal ese el caso de la Vieja Bodega, lugar que funciona en medio de la planta urbana y que molesta a todos los vecinos que viven en sus inmediaciones. Un ciudadano de la zona dijo que “ya no se aguanta más” y que se juntan firmas para no permitir que ese lugar se transforme en un boliche bailable cada fin de semana.
“¿Quién controla este tipo de atropellos?”, pregunta el hombre, quien agrega que las edades de las chicas y chicos que concurren no sobrepasa los 14 años.
PLAN CEIBAL
Unos 120 mil estudiantes realizaron el año pasado 40 millones de ejercicios en la Plataforma Adaptativa de Matemática, que incluye 100.000 actividades de dificultad gradual.
Esto permite a los educadores el seguimiento de cada niño y los estimula a respetar sus propios ritmos de aprendizajes. CREA es una plataforma de gestión de aula que la utilizan 200.000 usuarios del Plan Ceibal, que en 2016 entregaron más de 750.000 tareas. Esta red permite a los maestros interactuar con los niños y ver el trabajo que realizan, y a los padres acceder a los deberes.
ADICTAS
El uso excesivo de teléfonos celulares inteligentes genera problemas en la vida personal y laboral, y las mujeres son mucho más propensas a este tipo de adicción que los hombres.
Así lo confirmó un estudio de la Universidad estatal de Estados Unidos, en el que los investigadores vieron que el uso constante de estos dispositivos provoca una sensación de recompensa –y un síndrome de abstinencia si no se tienen cerca o se descargan– muy similar a la que sucede con las drogas.
FLOR DE RAÍZ
Es vox populi que el jengibre posee grandes propiedades. Se emplea usualmente para aliviar la gripe, el catarro y los dolores musculares, pero estudios recientes suman nuevos beneficios. Combate el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades crónicas. Las investigaciones indican que mejora la hiperlipidemia, hiperglucemia, el estrés oxidativo y la inflamación.
Además, favorece el descenso de peso ya que acelera el metabolismo y mejora la digestión. Así, el organismo absorbe mejor los nutrientes y elimina lo que no necesita.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy